LOS BENEFICIOS DEL TÉ DE KIÓN

También conoce cómo prepararlo y sus contraindicaciones.

11-1
11-2 silueta
11-3
Jueves 28 de Noviembre del 2019 | 2:28 pm

La infusión de jengibre o kión, ofrece varios beneficios para la salud. Sin embargo, nos preguntamos  ¿Qué es, en realidad, la infusión de jengibre? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

Esta infusión popular y potente es fácil de hacer y ha sido una parte importante de las medicinas tradicionales durante miles de años.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

– La mayoría de los beneficios del té de raíz de jengibre están asociados con sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, digestivas, antiespasmódicas, expectorantes, hipotensoras, antitumorales y relajantes.

Estos efectos se deben en parte a la presencia de fibra dietética, calcio, magnesio y vitamina C, pero principalmente como resultado de los aceites volátiles y antioxidantes que se encuentran en el jengibre, particularmente el gingerol.

Resfriados y tos Los efectos antioxidantes y antibacterianos del jengibre son bien conocidos y, en forma de té, también puede tener propiedades expectorantes y antiinflamatorias, lo que lo hace ideal para calmar y eliminar los resfriados y la tos, y acelerar el proceso de recuperación.

– Antiinflamatorio.- El jengibre tiene un ingrediente activo, gingerol, que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias potentes, lo que ayuda a este té a reducir el dolor y la incomodidad de la inflamación en el cuerpo, desde la artritis y trastornos de las articulaciones hasta dolores de cabeza, fiebre, calambres y dolores musculares.

– Reduce los niveles de estrés.- El té de raíz de jengibre puede afectar directamente la salud y la función de las glándulas suprarrenales, que son cruciales para el manejo adecuado de los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo. El exceso de cortisol y otras hormonas del estrés pueden afectar la actividad metabólica y desgastar el cuerpo, dejando el sistema inmune vulnerable al ataque. La infusión de jengibre puede curar las glándulas suprarrenales y garantizar que los niveles de la hormona del estrés se modulen adecuadamente.

– Problemas digestivos.-  El jengibre en todas sus formas, incluido la infusión, es excelente para tratar el malestar estomacal, el exceso de flatulencia, la hinchazón y los calambres. También es excelente para las náuseas y los vómitos, especialmente cuando esos síntomas están relacionados con el tratamiento de quimioterapia. Las mujeres embarazadas en su primer trimestre que usan té de raíz de jengibre también informan que alivia las náuseas matutinas rápidamente.

TÉ DE RAÍZ DE JENGIBRE

Ingredientes:

Rebanada de 1 pulgada de raíz de jengibre fresco (lavado a fondo)

2 tazas de agua

1-2 cucharadas de miel orgánica

1-2 dientes de ajo (picados)

1/2 cucharadita de pimienta de cayena

1 cucharada de jugo de limón

Paso 1: corta la raíz de jengibre finamente en 5-6 rebanadas

Paso 2: agrega jengibre a una olla con agua y déjalo hervir.

Paso 3: una vez que el agua hierva, vuelva a hervir a fuego lento y deje que se cocine durante aproximadamente 10 minutos. Espere hasta que el agua tenga un color oscuro y rico y tenga un fuerte olor a jengibre.

Paso 4 – Retire del fuego y deje que la mezcla se enfríe durante 1-2 minutos.

Paso 5: cuela en una taza de té (o jarra para lotes más grandes), agrega miel (si lo deseas) y ¡disfruta!

* Contraindicaciones y efectos secundarios: Malestar estomacal, acidez, alergia: hinchazón leve o irritación en los labios, las encías y la lengua, presión sanguínea baja y aturdimiento. Deje de usar inmediatamente si aparecen estos síntomas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.