LOS BENEFICIOS DE LA MIEL

Milagroso producto natural tiene los mejores beneficios de la naturaleza.

Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía.
Miércoles 2 de Octubre del 2019 | 11:12 am

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

También se emplea en la medicina tradicional. Es un excelente conservante natural. Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía.

La miel no se echa a perder. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene. Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 adC y el de Agesilao, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 adC, utilizándose miel para evitar la descomposición. El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.

JUGO ANTIESTREÑIMIENTO DE SÁBILA Y MIEL

– Licue 300 gramos de gel de sábila, tres cucharadas de miel y dos de polen.

– Remoje previamente la sábila por ocho horas en agua tibia.

QUE PODEMOS MEJORAR CON EL USO DE LA MIEL

– Alimento ideal para niños, estudiantes, ancianos,  convalecientes y deportistas.

– Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardiacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insonmio.

– Descongestiona bronquios y pulmones y suaviza la garganta.

– Aftas bucales (en enjuagues).

– Uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.

– La inflamación de las hemorroides (uso externo).

– Al ser un alimento alcalino no suele causar problemas de asimilación de personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.

– Su riqueza en potasio la convierte en bactericida, impidiendo el desarrollo de caldos de cultivo, por lo que se utiliza desde la antigüedad como conservante de alimentos y de platos cocinados, a los que enriquece con su sabor.

– Actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.

– Su composición mayoritariamente de azúcares la convierten en un producto energético que permite la alimentación muscular inmediata, siendo por ello no solo de utilidad a deportistas, sino a personas aquejadas de una musculatura deficiente, incluida el miocardio, por lo que resulta ideal para personas mayores con problemas cardiacos y convalecientes.