LOS ARÁNDANOS: RICOS FRUTOS DEL BOSQUE

Bueno para prevenir males cardíacos, diabetes y revitaliza la memoria.

(Foto: captura)
A+

Los arándanos son unas pequeñas bayas, frutos carnosos de color rojo o azul oscuro, siendo una fruta de lo más saludable al contar con una gran cantidad de antioxidantes.

Su poder antioxidante se debe a la combinación de ácidos orgánicos y las antocianinas, unas sustancias que le dan su característico color y entre las que se destacan la malvidina, la peonidina, la cianidina o la mirtilina.

La mejor forma de consumirlos para aprovechar sus propiedades es comerlos frescos, aún congelados también mantienen la mayoría de sus vitaminas y antocianinas.

MALES CARDÍACOS

Los arándanos tienen un componente, el pteroestibeno, que es idóneo para la prevención de la diabetes y de enfermedades cardíacas.

MEMORIA

Los arándanos son ricos en antocianina, una sustancia que tiene como beneficio revitalizar la memoria, ralentizando los deterioros neurológicos provocados por enfermedades como el Alzheimer.

INFECCIONES

El consumo de arándanos ayuda a la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias. Al contar con gran cantidad de ácidos orgánicos, la orina se hace algo más ácida, frenando la proliferación de bacterias.

SALUD OCULAR

Las antocianinas son efectivas para la protección del ojo y la regeneración de los daños provocados por enfermedades como la degeneración macular, las cataratas, el glaucoma o la retinitis pigmentaria.

DIGESTIÓN

El arándano ayuda a combatir infecciones digestivas, con digestiones saludables debido a la cantidad de nutrientes que aporta.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.