LINAZA PARA LA DIGESTIÓN

Además beneficia el funcionamiento de los sistemas inmunológico, nervioso y sanguíneo.

A+

Las semillas de lino son ricas en propiedades que ayudan al sistema digestivo a funcionar bien, pero también contienen los vitaminas y nutrientes necesarios para todo el organismo.

Este alimento está lleno de componentes capaces de beneficiar el funcionamiento de los sistemas inmune, nervioso y sanguíneo, entre otros. Pero uno de los beneficios que ha hecho popular a esta semilla es la ayuda que aporta al sistema digestivo, pues soluciona numerosos trastornos digestivos, entre ellos, el estreñimiento provocado muchas veces por una mala alimentación.

Una dieta baja en fibra y líquidos en personas con un estilo de vida sedentario puede ocasionar serios problemas a la hora de ir al baño. Al estreñimiento se añaden los gases y el dolor abdominal.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD: MODERNA TECNOLOGÍA PERMITE RECONSTRUCCIÓN DE MAXILARES

Son varios los estudios que han demostrado que esta pequeña semilla puede contener hasta un 40% de fibra, un 10% de fibra soluble y un 30% de fibra insoluble. En consecuencia, consumir estas semillas ayuda a acabar con el estreñimiento de forma natural.

Se sabe que la semilla de lino también es rica en ácidos grasos y en omega-3, con propiedades que pueden evitar la retención de líquidos, mejoran la digestión y regula los niveles de colesterol.

Otro de los beneficios de las semillas de linaza es que ayudan a reforzar el colesterol bueno y reducen lo niveles del malo, pues contienen grasa, pero saludable.

Contienen vitaminas B1, B2 y B6, además de minerales que benefician los procesos corporales del sistema inmunitario, nervioso, huesos, sangre, latidos del corazón y otros.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.