LINAZA: 5 BENEFICIOS QUE OFRECE ESTA SEMILLA MÁGICA

Evita tumores, sirve como laxante y regula la circulación sanguínea.

A+

La linaza, conocida como “semillas de lino”, es considera un alimento funcional porque aporta una cantidad considerable de nutrientes importantes para el organismo.

Tiene ácidos grasos esenciales, que la convierten en un buen complemento nutricional en nuestra alimentación habitual.

ANTICANCERÍGENO

No se ha probado esta propiedad, pero estudios apoyan que sustancias contenidas en la linaza como lignanos, ácido graso y otros 27 compuestos, pueden identificarse como anticancerígenos, pues favorecen el bloqueo a desarrollar tumores malignos. Su alto consumo de fitoestrógenos, como son los lignanos, tienen bajos índices de cánceres con cuestiones hormonales como el de mama.

LAXANTE

Ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, también recomendable para regenerar la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso de laxantes y previene la formación de pequeñas apéndices en el trayecto del esófago o intestino.

COLESTEROL

Se sabe que la linaza, es la fibra que ayuda a controlar el colesterol, pues impide que se absorban las grasas en el intestino, por lo que puede ayudar si padeces de este mal. El ácido alfa linoleico, que contiene al consumirla disminuye los requerimientos de insulina en el diabético.

CORAZÓN

Los males al corazón tienen una mejoría, la linaza contiene una sustancia que se asemeja a la protaglandina que tiene la propiedad natural de regular la presión y funciones arteriales, metabolismo del calcio y prevención de coágulos sanguíneos.

AFRODISÍACO

Evita impotencia del hombre y frigidez de la mujer, causada por el bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.