LIMPIEZA DEL HÍGADO

Pocas personas pueden decir que comen correctamente todo el tiempo y que mantienen un estilo de vida perfecto. Incluso los pequeños excesos pueden causar acumulación de toxinas en nuestro sistema, abriendo las puertas a las enfermedades.

Un programa natural de desintoxicación o de la limpieza digestiva puede estimular los órganos responsables de promover la eliminación de las toxinas que se acumulan durante meses o incluso años. Encabezando la lista de estos órganos eliminatorios están el hígado, el intestino y los riñones.

Un programa de limpieza completo debe, por lo tanto, comprender tres pasos encaminados a estimular las funciones de cada uno de estos órganos.

LIMPIEZA DELL HÍGADO

El hígado es nuestro sistema de filtración interno; neutraliza las sustancias nocivas que circulan en el cuerpo. Desafortunadamente muchos de nosotros sobrecargamos el hígado innecesariamente como resultado de una dieta inadecuada y hábitos de vida dañinos. Eventualmente el hígado puede enviar señales de alarma: indigestión, gases, hinchazón, estreñimiento, mal aliento, dolores de cabeza después de las comidas, etc.

Es una buena idea limpiar las células del hígado estacionalmente. Algunas de las hierbas más eficaces para tonificar y limpiar a fondo el hígado son las siguientes:

Rábano negro: ayuda a la digestión mejorando la secreción de la bilis.

Boldo: protege las células del hígado; ayuda al hígado a limpiar el sistema.

Alcachofa: estimula la secreción de la bilis con el fin de asegurar la digestión adecuada de las grasas en los alimentos.

Diente de león: su contenido de inulina alivia la sensación de hinchazón.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.