LIMPIE SU ORGANISMO

Aprenda a consumir sanky, sacha inchi y granadilla.

A+

Según Deiter Linares, gerente de Perú Natural (www.perunatural.tv), es importante que evacuemos por lo menos tres veces al día luego de los alimentos.

De lo contrario, las toxinas que se acumulan en las heces nos generaran con el tiempo hemorroides o cáncer al colon.

Linares recomienda licuar medio kilo de granadilla, colar, y licuar con media fruta sanky o 75 ml del extracto. Tomar por un mes a las de la mañana y a las seis de la tarde. Desayunar un cuarto de papaya, medio plátano de isla e higos secos remojados por una noche.

PREVENCIÓN

Una ayuda fundamental para el caso del estreñimiento es el consumo de fibras vegetales y alimentos mucilaginosos (con gomas naturales).

Podemos citar algunos de los alimentos ideales para evitar esta dolencia: la chía (blanca o negra), la granadilla, el kiwi, los higos, las semillas de linaza (remojadas de un día para otro), el yacón (crudo y consumido en ayunas), el jugo de papaya sin azúcar y el gel de sábila que se obtiene de las hojas carnosas remojadas de una día para otro.

Cuando tengamos un día complicado debemos prevenir consumiendo algunos de estos alimentos a eso de las seis de la tarde.

Cuando tenga ganas de ir al baño no se aguante, luego de comer es natural que evacuemos.

Recuerde que los desechos orgánicos deben ser eliminados porque si se mantienen en el cuerpo intoxican la sangre y con el paso del tiempo generan cáncer de colon y hemorroides.

ENSALADAS

Incorporemos siempre en nuestro plato por lo menos un 50% de verduras crudas. Combinemos pepinillo, pimiento, caigua y tomate.

Sazone con ajo y kion finamente picado, jugo de limón y sal andina. Añada aceite sacha inchi al gusto. O en su defecto, trozos de palta.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.