LIMPIE HÍGADO Y VESÍCULA

A+

Muchos peruanos creen que comer en la noche es natural. Se atiborran de caldos de gallina, frituras, hamburguesas, gaseosas, chaufas, pollo a la brasa y carnes en abundancia. Lo que sucede es que al dormir el sistema digestivo no continúa su labor. Por tanto todo lo consumido a altas horas de la noche inevitablemente se pudre.
Esa es la razón por la que muchas personas amanecen con boca amarga, lengua sarrosa y ardor de estómago. En esta nota aprenderemos cómo reducir los porcentajes de grasa en sangre, eliminar la gastritis y limpiar el hígado y la vesícula.

LIMPIEZA DEL HÍGADO Y LA VESÍCULA
PASO UNO: tomar por un mes completo dos vasos grandes de extracto de manzana. Después desayunar papaya con manzanas delicias en trozos.
PASO DOS: tomar una cucharada de aceite de linaza con tres gotas de limón antes de los tres alimentos.
PASO TRES: consumir una ensalada grande de pepino, berros, apio, trozos chiquitos de balsamina, rabanito y pimiento rojo. Sazonar con ajo, aceite de sacha inchi, kion, perejil o huacatay, limón y sal marina. El otro 50 % del plato debe consistir en guiso de quinua o menestra verde y camote amarillo sancochado o papa amarilla.
PASO CUATRO: consumir una crema de verduras de corazón de alcachofa, harina de alcachofa, papa amarilla, espinaca y brócoli.
PASO CINCO: haga un cocimiento de canchalagua y tome una taza antes del almuerzo. Consuma infusión de ganoderma puro antes de desayuno y cena.

¿CÓMO LIMPIAR EL HÍGADO?
El hígado procesa las grasas que ingerimos con los alimentos. Cuando abusamos de la comida chatarra o el alcohol el hígado se inflama. Con el paso del tiempo órganos como la vesícula se llenan de piedras o cálculos, originando cólicos y finalmente operaciones. Una buena forma de mantener la salud de nuestro hígado es consumir tres veces por semana infusión de tamarindo.
Otra manera es tomar jugo de papaya sin azúcar con dos cucharadas de harina de alcachofa. Otros alimentos importantes para limpiar el hígado son: el aceite de sacha inchi y el aceite de linaza. Consuma una cucharada de estos aceites antes de los alimentos.
Recuerde un gran porcentaje de su bienestar depende que controle los malos hábitos como el comer de noche, comer recalentados o comer frituras y carnes diariamente.

RECETAS PARA LIMPIAR EL HÍGADO
JUGO Nº 1
Ingredientes: 1 manzana mediana, 2 cucharadas de harina de alcachofa y ½ vaso de agua.
Preparación: Lavar y pelar la manzana, colocarla en la licuadora junto con la harina de alcachofa. Licuar y tomar al momento por 30 días seguidos en ayunas. Desayunar solo manzanas.

JUGO Nº 2
Ingredientes: 1 zanahoria pequeña, 1 betarraga pequeña, 1 pepino (pepinillo) pequeño, dos cucharadas de harina de alcachofa y 1/2 vaso de agua.
Preparación: Lavar y cortar en pedazos la zanahoria, betarraga y el pepinillo; colocarlos en la licuadora con el agua, licuar, colar y agregar la harina de alcachofa.