LIMPIA TU CUERPO CON DIURÉTICOS

Conozca los mejores productos naturales para limpiar el organismo.

Sábado 19 de Septiembre del 2020 | 7:41 pm

Podemos encontrar muchos alimentos y plantas diuréticos que nos ayudan a depurar nuestro cuerpo. Para escoger los mejores y descubrir todos sus beneficios, vamos a enfocarnos en diferentes categorías, que veremos a continuación:

Agua: Aunque pueda parecer algo obvio, beber agua es imprescindible para depurar el cuerpo. El agua no solo actúa como depurativo y desintoxicante, sino que nos ayudará a reponer toda el agua que desecharemos si comenzamos a tomar alimentos y plantas diuréticas. La cantidad diaria de agua recomendada es de 1.5-2 litros.

Infusiones: Gracias a su alto contenido en agua, son muy diuréticas. Además, ciertas hierbas contribuirán a que lo sean aún más, y nos van a ayudar a depurar y deshinchar el cuerpo. Entre las plantas más eficientes están la cola de caballo, el hinojo, el diente de león, el laurel, la tila y la lavanda. Para preparar una infusión simplemente hierve una taza de agua y deja reposar en ella una cucharada de cualquiera de estas plantas secas. Después de unos minutos, cuélala y tómatela.

Té: También es diurético, ya que mezcla el poder de las infusiones con su contenido en ‘teína’ que ayuda a eliminar la grasa acumulada a través de la orina, por lo que conseguiremos reducir la acumulación de líquidos y la de grasas. Los té más diuréticos y depurativos son el verde y el rojo, aunque las demás variedades también son efectivas. Recuerda que la teína del té puede provocar efectos secundarios como nerviosismo y problemas para dormir, si se toma en exceso. Así pues, no es recomendable tomar más de 2 o 3 tés al día.

Café: Es una sustancia diurética natural, por lo que tomar café puede ayudarnos a eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. Eso sí, recuerda que la cafeína puede tener efectos secundarios como nerviosismo o insomnio, por lo que no es recomendable tomar demasiado café al día.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.