LIMONADA PARA LOS MALES RESPIRATORIOS

Aprenda a prevenir cualquier molestia en su salud.

Fresh lime drinks macro shot
A+

Tener asma es como ahogarse en tierra firme. Las crisis asmáticas cierran las gargantas de los afectados en una desesperante crisis que se presenta a la hora menos pensada. Una opción natural para estas emergencias es partir una cebolla e inhalar sus vapores por unos minutos o la limonada.

Los aceites esenciales de la cebolla despejaran sus vías respiratorias rápidamente. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), comenta que la solución a largo plazo es consumir una alta dosis de vitamina C.

LIMONADA INTEGRAL

El limón es una gran antibacteriano y fuente de vitamina C. Si lo usamos sabiamente también se puede convertir en una efectiva medicina para curar males del sistema respiratorio, producir colágeno natural y elevar las defensas. Linares comenta que debemos consumir diariamente una megadosis de vitamina C a través de la “limonada integral”.

LIMÓN ANTICOVID

Al despertarse muy temprano corte en cuatro un limón. Asegúrese de usar toda la cáscara y las pepas (que son antiparasitarias).

Coloque el limón partido en el vaso de la licuadora añada dos tazas de agua a temperatura ambiente (ojo que no debe calentar nada porque la vitamina C desaparece con el aumento de la temperatura).

Agregue miel al gusto, licue y tome al momento. El sabor es muy agradable y parecido a las limonadas frozen. Si es diabético, use en lugar de la miel, infusión de hojas secas de estevia.

SANKY Y MIEL

Esta es la opción más medicinal. El sanky es riquísimo en ácido ascórbico o vitamina C. La gran ventaja es que es totalmente orgánico.

No lo cultiva el hombre, sino que viene zonas vírgenes de los Andes de Ayacucho, Arequipa, Tacna y Huancavelica. Puede sacar la pulpa del sanky de uno o dos frutos dos tazas de agua y miel de abeja al gusto. Licue y tome en ayunas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.