LIMÓN, SANKY Y ESTEVIA PARA LA DIABETES

Use también: sábila, carambola, germinado de linaza y colantao.

A+

La diabetes muchas veces no se detecta hasta que el deterioro del cuerpo es severo. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, comenta que es necesario realizar un examen de la sangre y comprobar si estamos entre 100 a 110 de glucosa como niveles normales. Esta medida debe realizarse en ayunas.

LIMÓN, SANKY Y ESTEVIA PARA DIABETES

Para reducir el nivel de glucosa licue diariamente en ayunas dos limones con cascara y pepas en dos tazas de agua. Cuele y añada 75 ml del extracto de sanky de Perú Natural.

Desayune ensalada de papaya, fresas y yacon en trozos. Complemente con kiwicha entera hervida con canela y clavo. Primero tueste la kiwicha por tres minutos. Luego sancoche con poca agua con canela y clavo por veinte minutos.

Una vez lograda una pasta de kiwicha añada fresas aplastadas con tenedor. Evite el pan, los tallarines, pizzas, leche y queso. En el almuerzo coma abundante guiso de quinua, guiso de menestras verdes o frejolito chino con colantao con bonito o pollo en cubitos.

DIETA ANTIDIABETES

Primero deber comprender que su organismo no puede procesar el exceso de glucosa. Hay alimentos comunes que son un concentrado de glucosa. Por ejemplo: el pan (incluido el integral y tostadas), los tallarines, gaseosas. Una buena opción es apoyar su alimentación en la quinua, ya sea, la amarilla, roja o negra (que es la mejor ya que tiene acción anticancer y efecto antidepresivo). Asimismo consumir todos los días una ensalada de verduras crudas donde se incluya: pimiento rojo, pepino. Tres veces por semana consuma saltado de frejolito chino, colantao y champiñones. Dos veces por semana tome concentrado de pasuchaca.