LIMÓN PARA EL HÍGADO

Te ayuda además para problemas digestivos como la acidez estomacal y los parásitos.

Miércoles 4 de Septiembre del 2019 | 1:00 pm

En casos de intestinos demasiado proclives a una defecación excesiva, resulta útil para detener diarreas. Al mismo tiempo Tiene propiedades anti-ulcéricas que le confiere el beta bisolobeno, eliminando la acidez gástrica.

En caso de mala digestión se puede preparar una maceración de corteza con alcohol de 80º y tomar unos 5 gr. diarios.

HÍGADO, VESICULA E INTESTINOS

Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

ACIDEZ ESTOMACAL

No haga muecas de desagrado si sientes agruras, más bien opte por exprimir uno o dos limones y haga gárgaras durante cinco minutos, tres veces al día. Tardará mucho en comprobar los beneficios de este procedimiento.

PARASITISMO

Las pepitas de limón machacadas pueden ayudar a eliminar los gusanos intestinales. Las pepitas de limón trituradas y hervidas en leche pueden matar las lombrices cuando se toma en ayunas.

Machacar media cucharada de pepitas de limón -unas 10- para niños y una cucharada para adultos. Hervirlas en un vaso de leche. Colar y tomar un vaso al día durante 3 o 4 días.

MÁS PROPIEDADES DEL LIMÓN

  1. El limón cura y evita las hemorroides post-parto lo mismo si son internas o externas.
  2. El limón tomado en dosis estudiadas, según lo prescribe la ciencia trofoterápica, disuelve los malos humores y las piedras y cálculos del hígado.
  3. El limón disuelve los cálculos o piedras en el hígado o en la vejiga de la orina han sido disueltos en un alto porcentaje por tal virtud altamente oxidante del ácido cítrico del limón, otros cálculos al reducirse un poco, han sido arrastrados hacia fuera por la orina, a su empuje.
  4. El limón también está muy indicado contra la uremia.
  5. El limón se emplea con éxito contra la caspa y la calvicie, en fuertes fricciones cada día en unión con el jugo de cebolla.
  6. El limón está muy indicado contra la picazón e irritación de la piel y de la sangre.
  7. El limón es febrículo por excelencia.
  8. El limón está indicado contra la urticaria.
  9. El limón es el gran enemigo de la roña y la sarna.
  10. El limón tomado en cantidad rebaja el abultamiento del vientre.
  11. El limón combate y disuelve el ácido úrico.
  12. El limón regulariza el metabolismo interno, permitiendo así la más perfecta asimilación de los alimentos.
  13. El limón es el más indicado para la higiene de la piel y del cabello.