LIMA ES EFECTIVA PARA GRIPES Y DOLORES

Conoce las vitaminas y minerales que contiene esta fruta.

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La lima es originaria de la India y crece en la mayor parte de las regiones subtropicales. En una cucharada de jugo de lima cruda encontrará usted: 1 mg de calcio, 2 mg de fósforo, 16 mg de potasio, 5 mg de vitamina C y pequeñas cantidades de hierro, sodio, vitamina A, algunas de las vitaminas del complejo B, e incluso cantidades menores de germanio, estaño, selenio y zinc.

RECETAS

El jugo de lima diluido con un poco de agua caliente y lentamente sorbido le ayudará a aliviar los dolores musculares y calambres que acompañen incluso a la gripe más persistente. En este caso, es necesario tomar dos cucharadas por cada media taza de agua caliente cada tres o cuatro horas con el estómago vacío.

Una alternativa más deliciosa que lo anterior consiste en preparar algo de caldo de pollo, con verdadero pollo, ajo, cebolla, apio, papa, perejil, y cuatro limas enteras peladas y divididas en cuartos, todo ello en suficiente agua como para que cubra todo.

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Cueza lo anterior a fuego mediano por espacio de hora y media, o bien exprima el jugo de estas cuatro limas y añádalo a este caldo más o menos unos quince minutos antes de que acabe de hacerse.

Es importante observar que la lima, al igual que el resto de las frutas cítricas, resulta ideal para adelgazar y para reforzar el sistema inmunológico.

CONSIDERA…

Cuanta más fresca sea a lima, más oscuro será el color verde de su cáscara. Una lima color amarillo no está muy fresca y carecerá de la acidez necesaria para impartir buen sabor.

Conforme una lima madura aún más, su cáscara comienza a presentar áreas color café como si estuvieran quemadas.

Una lima color amarillo o incluso con esa especie de quemaduras todavía puede usarse, siempre y cuando esté dura, pero no será tan buena como una lima color verde oscuro y se encontrará a un precio mucho más barato.

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