Legumbres: ¿qué semillas son beneficiosos para la salud?

Son productos naturales que cuidan tu salud.

Una de las formas más importantes para reducir el colesterol malo es llevar una dieta saludable, para así evitar problemas más graves, como enfermedades cardiovasculares. Las legumbres son una excelente opción para reducir los niveles de colesterol y, especialmente, destacan tres tipos: las lentejas, los chícharos y la soja.

SEPA CUÁLES SON

Lentejas

En primer lugar, se recomienda el consumo de lentejas dos veces por semana para reducir significativamente este problema. Estas destacan por ser muy ricas en carbohidratos, proteínas, minerales, fibra y vitaminas. Todos estos componentes ayudan a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en el organismo, mejorando, además, el tránsito intestinal. Por otro lado, la espuma que desprenden las lentejas durante la cocción se debe a que son ricas en saponinas, la principal responsable de que este alimento reduzca el colesterol.

LEE TAMBIÉN: Envejecimiento: ¿qué tratamientos evita la vejez prematura?

Chícharos

Estos son muy ricos en proteínas y carbohidratos, además de ser un excelente sustituto de alimentos ricos en grasa, pues contienen los nutrientes necesarios para el organismo. Otros de sus componentes son sodio, hierro, fósforo, calcio y potasio, además de vitaminas del grupo B, C y K, que frenan el colesterol.

Soja

Finalmente, la soja es capaz de reducir el colesterol malo si se consume diariamente. Esta tiene mucha menos grasa que la carne. También cuenta con nutrientes saludables para el organismo, como fibra, minerales y vitaminas, lo que lo hace un alimento muy completo para el día a día.

Toma de Lima: ÚLTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Arequipa: los audios dramáticos donde policía solicita apoyo ante ataque a comisaría en La Joya