LECHE DE ARROZ: APRENDA A PREPARARLA EN CASA

Paso a paso, aprenda en Extra a elaborar este maravilloso producto, ideal para su salud.

A+

Si desea preparar leche de arroz en casa, aquí le presentamos la receta.

RECETA PARA 3 TAZAS

Ingredientes:

1/3 taza de arroz crudo

1 cucharadita de extracto de vainilla

Edulcorante (stevia), al gusto

Preparación:

Lleve a ebullición 1 taza de agua. Agregue el arroz y vuelva a hervir. Una vez que hierva, cubra, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté cocido, aproximadamente 40 minutos. El arroz estará suave y empapado; drene cualquier exceso de agua si es necesario.

Transfiera el arroz a una licuadora y agregue 2 tazas de agua tibia. Mezcle hasta que esté bien incorporado, aproximadamente de 2 a 3 minutos.

Agregue otra 1 taza de agua tibia y mezcle nuevamente. Si prefiere una leche no láctea aún más diluida, agregue otra 1/2 a 1 taza de agua tibia y mezcle nuevamente.

LEE TAMBIÉN | LA LECHE DE ARROZ ES DIGESTIVA Y ENERGÉTICA

Deje que la mezcla repose durante 30 minutos. Mientras tanto, coloca una gasa sobre la parte superior de una jarra o recipiente de almacenamiento y asegúrala con una banda elástica.

Asegúrese de que la gasa caiga en el recipiente y no esté bien ajustada, ya que debe actuar como colador.

Después de 30 minutos, use una cuchara para retirar cualquier residuo de la parte superior de su mezcla de leche (generalmente se forma una película delgada durante el proceso de enfriamiento). Una vez que se retira, vierta lentamente la leche en el recipiente a través de la gasa. Asegúrese de no verter todos los bits que se han acumulado en la parte inferior.

Puede agregar, de forma opcional, unas gotas de extracto de vainilla y / o algún edulcorante como la estevia al gusto.

Igualmente, es importante aclarar que puede usar no sólo arroz blanco sino también integral para la preparación de esta leche vegetal.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.