Leche de almendra: bebida vegetal rica en nutrientes saludables

La leche de almendras es la bebida vegetal más conocida por ser rica en nutrientes saludables, tener un alto porcentaje de fibra y otros beneficios muy necesarios para gozar de buena salud. Algunos de los beneficios para el organismo por beber leche de almendras son los siguientes:

NUTRITIVA

Es totalmente vegetal, natural y equilibrada, la cual no contiene aditivos ni conservadores. Además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

BAJA EN CALORÍAS

La leche de almendras es más baja en calorías que la de vaca. Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca tiene más de 86 calorías.

CORAZÓN

A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a mejorar niveles del colesterol bueno (HDL) y reduce niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y ayuda a fortalecer el corazón.

Lee también: Té de jazmín como un gran elixir de la vida

MAL INTESTINAL

La leche de almendra tiene un alto porcentaje de fibra lo cual protege la pared de los intestinos, sobre todo a nivel del colon. Regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. También nos ayuda a la digestión y sirve también para mejorar condiciones gastrointestinales.

FORTALECE LA PIEL

Debido a que la almendra contiene vitamina B2, ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

PRECAUCIONES

No es recomendada para personas con tiroides, su consumo regular puede aumentar el mal, tampoco es recomendada para bebés, personas con osteoporosis o alérgicas a las almendras.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.