LAS MEJORES INFUSIONES


Existen una gran variedad de infusiones elaboradas desde la Antigüedad a partir  de distintas hierbas y plantas con propiedades beneficiosas para el organismo. A continuación enumeraremos los tipos de infusiones más consumidos en el mundo.

El té es la infusión más popular del mundo. Originario del sur de China, el té empezó siendo una bebida medicinal disfrutada sólo por las clases altas de la sociedad hasta que en el siglo XVI se extendió por Europa y a partir de ese momento se permitió su uso en toda la sociedad y se popularizó como una bebida de consumo diario por su aroma y su sabor.

Existe una gran variedad de tés. Los más conocidos en Occidente son el té verde, el negro y el oolong o azul.

BENEFICIOS

Los beneficios del té pueden variar en función del tipo, por ejemplo, el té verde tiene propiedades antioxidantes, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y a perder peso.

El té negro reduce el riesgo de contraer determinado tipo de enfermedades, como cardiovasculares, y ciertos tipos de cáncer, además de ser una infusión diurética.

MANZANILLA

La manzanilla es una de las infusiones más conocidas después de los tés clásicos. Es una planta de Europa y Asia, consumida desde la Edad Antigua por ser una planta con poderes místicos y curativos debido a la  cantidad de problemas de salud que puede tratar

BENEFICIOS

La manzanilla aporta muchos beneficios y propiedades antiinflamatorias, mejora problemas respiratorios, dolores estomacales, alivia dolores crónicos, menstruales, artritis y reuma, protege al estómago de úlceras, gastritis y funciona como un potente antialérgeno y antibacteriano.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.