LAS MEJORES INFUSIONES CONTRA LA GRIPE

Martes 13 de Agosto del 2019 | 3:10 pm

Conoce aquí los mejores preparados para combatir esta enfermedad.

11-1
11-2 silueta
11-3

Quien no ha comenzado a estornudar y luego ha sentido fatiga, dolores musculares, de cabeza y de garganta y, de pronto, para su sorpresa, observa que ha desarrollado una gripe.

Sin embargo, resulta conveniente hacer la diferencia entre gripe y resfriado. La gripe, por lo general, inicia de forma rápida y con fiebre y gran malestar mientras que el resfriado es más lento en su evolución y, por lo general, no presenta fiebre.

 

INFUSIONES ANTIGRIPALES

Infusión 1: Hervir un puñado de hojas de culandrillo en una taza de agua y al llegar al punto de ebullición, retirar del fuego. Cubrir y dejar refrescar. Colar y tomar 3 tazas al día. También se puede preparar un jarabe para la tos agregando, a esta infusión, 2 tazas de azúcar y después hervir durante treinta minutos. Beber 2 ó 3 cucharadas por día.

 

Infusión 2: Poner 2 cucharadas de hojas o flores de fárfara en un I litro por 10 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 3 tazas por día.

 

Infusión 3: Verter 2 cucharadas de saúco en medio litro de agua y hervir por 7 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.

 

Infusión 4: Poner a hervir durante 10 minutos varias hojas de llantén previamente machacadas. Se dejan reposar y enfriar. Luego se utiliza este líquido para hacer gárgaras, tres veces por día.  Ayuda a aliviar el dolor de garganta cuando se sufre las primeras etapas de la gripe.

 

Infusión 5: Se añade un puñado de malvavisco a I litro de agua y se hierve durante 10 minutos. Se deja reposar y se cuela. Se bebe 3 veces por día, edulcorado con miel a gusto.

 

Infusión 6: Se prepara una infusión con 1 cucharadita de tomillo en 1 taza de agua. Se deja reposar, se cuela y se bebe caliente, a razón de 3 tazas por día. Esta infusión es muy eficaz para contrarrestar no sólo la gripe sino también las flemas, mucosidades y congestión nasal.

 

Infusión 7: Hervir un puñado de flores de gordolobo en un litro de agua por 10 minutos. Retirar del fuego, una vez pasado ese tiempo, y cubrir. Luego, colar y tomar 3 tazas al día. Esta infusión resulta ideal para bajar la fiebre causada por la gripe.

 

ALGUNAS PLANTAS ANTIGRIPALES

Equinácea.- Es originaria de América del Norte, donde los nativos la empleaban para el tratamiento de fiebres altas y persistentes; luego los primeros colonos la adoptaron como remedio casero contra la gripe. En las últimas décadas su uso se extendió a todo el mundo, por sus reconocidas propiedades antivirales y antibacterianas. Advertencia. En grandes dosis puede causar náuseas y vértigo. No se debe administrar si se sufren enfermedades autoinmunes.

 

Eucalipto.- Originario de Australia, los aborígenes lo utilizaban como remedio contra la fiebre. En el siglo XIX fue introducido en Occidente, y su cultivo se extendió por América y Europa. Contrarresta el virus de la gripe y también es eficaz contra las bacterias.  Las aéreas (hojas), que se recogen durante todo el año. Con ellas se preparan infusiones. Las infusiones son recomendables (conviene edulcorarlas con miel). Todas las especies son muy antisépticas, dado su contenido de cineol.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE