PARA LA GRIPE, MALES CARDIACOS, DEPRESIÓN, ANSIEDAD, RELAJANTE MUSCULAR Y OTROS

LAS INCREÍBLES PROPIEDADES CURATIVAS DEL TORONJIL

Miércoles 7 de Marzo del 2018 | 11:25 am

Al toronjil, melisa o planta relajante –como se le conoce actualmente de acuerdo a sus componentes – se le atribuyen muchas propiedades curativas para el ser humano.

Muchas personas se preguntarán ¿para qué sirve el toronjil? Es un relajante por naturaleza: En escenarios de estrés tiene la propiedad de restituir el equilibrio personal, tranquiliza el músculo cardíaco y restablecer el ritmo normal del corazón, fortifica y ayuda a relajar los músculos.

* Ayuda al sistema nervioso: Es un método natural frente a la ansiedad y el estrés. Las infusiones de toronjil, hoja de limón, melisa, son de las mejores para combatir la ansiedad, sobre todo si se acompaña con hierba luisa, tila o manzanilla. Sus beneficios tranquilizantes relajarán tus músculos y pensamientos y recuperarás la calma.

Es un narcótico natural: La planta del toronjil tiene acción narcótica que incita el sueño de una forma natural y sencilla.

* Ayuda contra la gripe: Es decir ayuda con la sudoración para aliviar los síntomas de la misma, si tienes fiebre o gripe, es una medida que disminuirá los síntomas y bajará la temperatura corporal, ayuda a que descanses mientras te recuperas.

REMEDIOS CASEROS CON TORONJIL

Gracias a sus componentes y propiedades el toronjil o melisa nos trae un sinnúmero de beneficios. Te daremos los mejores consejos y forma de usar esta hierba medicinal cuando lo necesites y también aplicarlos de forma natural para uso medicinal en el hogar.

Té de toronjil: El té de toronjil o melisa es uno de los remedios caseros más conocido para problemas estomacales, dolor de cabeza, problemas respiratorios y nervios. La forma correcta de realizar este té de toronjil es la siguiente:

Hervir en una cazuela 1 taza de agua. Cuando comience a hervir aumente las hojas secas de toronjil y deje reposar a fuego lento por 5 a 6 minutos. Apague el fuego, tape la cazuela y deje reposar por 5 minutos. Cierna su preparación y endulce con miel o azúcar morena. Tomar después de cada comida principal. Esta bebida no debe ser ingerida por mujeres embarazadas ni madres lactantes.

Toronjil y jengibre: Esta mezcla de productos naturales son ideales para calmar el vómito, ya que el jengibre (kion) tiene propiedades antiespasmódicas que combinado con el toronjil o melisa, que tiene propiedades digestivas, son de gran ayuda. Picar un trozo de raíz de jengibre de unos 3 cm. En trozos pequeños, y hervirlos durante 10 minutos junto con dos tazas de agua. Cuando vayas a retirarlo del fuego, tienes que aumentar una cucharadita de melisa o toronjil seco y dejar reposar tapada en forma de infusión unos minutos. Cuando todavía esté tibia, tienes que cernirla para separar el despojos del jengibre y de la planta de toronjil o melisa, y añadirle unas gotas de limón para que sea ms efectivo y ayude a mejorar el sabor.

Cataplasma de toronjil: El toronjil es de gran ayuda para calmar la inflamación de los ojos, utilizarlo en forma de cataplasma, moles 5 hojitas de toronjil y el jugo debe ser aplicado en gotas sobre los parpados refresca la vista y calma el cansancio de los ojos.

Tónico natural: La melisa es usada en el ámbito de la estética como tónico natural, ejerce una acción estimulante, astringente y purificante. La infusión reposada por 10 minutos 50 gramos de hojas y sumidades floridas de melisa o toronjil en un litro de agua hirviendo es una buena loción o tónico tonificante que puede aplicarse en forma de compresa directamente sobre la piel con un algodón embebido del preparado.

También se realiza duchas en todo el cuerpo con esta hierba sobre todo en casos de depresión, ansiedad, para mayor eficacia.