LAS ACEITUNAS PROTEGEN DE INFARTOS

Además ayudan a prevenir el asma, la osteoartritis y algunos tipos de cáncer.

A+

Las aceitunas son una buena fuente de nutrición, fundamentalmente de grasas monoínsaturadas y de vitaminas A y E, hierro, cobre y calcio. Contienen también cantidades menores de vitaminas C y B6, potasio, zinc y magnesio, así como fibra alimentaria.

Los nutrientes de las aceitunas favorecen la salud gastrointestinal y ayudan a proteger el corazón. Bajas en calorías, sin colesterol, son fácilmente absorbidas por el organismo. Su contenido en vitamina E ofrece protección celular y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Además contienen diversos componentes f¡tonutritivos activos con significativas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar: reducir la gravedad del asma, la osteoartrítís y la artritis reumatoide.

LEE TAMBIÉN | EL AGUA DE JAMAICA PROTEGE DE RESFRÍOS

Aunque el aceite de oliva puede ser importantísimo por sus beneficios para la salud, las aceitunas son una parte científicamente reconocida de la ‘dieta mediterránea’. La ciencia demuestra que su consumo puede proteger frente a diversos cánceres.

En este sentido, un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que la piel de olivo tiene una alta concentración de ácido maslínico, un compuesto conocido por combatir las células cancerosas.

Las aceitunas también contienen altas cantidades de compuestos triterpenoides anticancerígenos que se sabe que inician la apoptosis (muerte de células cancerosas) en el cáncer de estómago, cáncer de mama y cáncer de próstata.

La vitamina E presente en las aceitunas ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden provocar daños en el ADN y el posterior crecimiento de los cánceres.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.