Té, menta, mate, manzanilla y tila son muy benéficas para la salud

LAS 5 INFUSIONES MÁS CURATIVAS

Lunes 25 de Febrero del 2019 | 2:20 pm
11-2
11-4
11-5
11-6

Las infusiones son un tipo de bebida natural que se obtiene a partir de hojas, raíces o frutos de algunas plantas. Este método para obtener determinadas sustancias de elementos naturales ha sido usado desde hace milenios por distintas culturas antiguas para extraer las propiedades y los beneficios de las plantas.

Existen una gran variedad de infusiones elaboradas desde la Antigüedad a partir distintas hierbas y plantas con propiedades beneficiosas para el organismo. A continuación enumeraremos los tipos de infusiones más consumidos en el mundo.

 

El té es la infusión más popular del mundo. Originario del sur de China, el té empezó siendo una bebida medicinal disfrutada sólo por las clases altas de la sociedad hasta que en el siglo XVI se extendió por Europa y a partir de ese momento se permitió su uso en toda la sociedad y se popularizó como una bebida de consumo diario por su aroma y su sabor.

Existe una gran variedad de tés que podemos encontrar con facilidad en nuestros establecimientos habituales de compra. Los más conocidos en Occidente son el té verde, el negro y el oolong (o azul).

BENEFICIOS: Los beneficios del té pueden variar en función del tipo. Así, por ejemplo, el té verde tiene propiedades antioxidantes, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y ayuda a perder peso.

El té negro también reduce el riesgo de contraer determinado tipo de enfermedades, como las cardiovasculares, y ciertos tipos de cáncer, además de ser una infusión diurética.

 

  1. MENTA

La menta es una hierba aromática distribuida por todo el mundo y utilizada desde hace milenios tanto por sus propiedades medicinales como por su uso culinario en distintos platos.

BENEFICIOS: Los beneficios para el organismo que ofrece la menta son: tratamiento de enfermedades gastrointestinales como el síndrome del colon irritable, los espasmos y los cólicos; es un excelente remedio antiséptico; alivia los problemas respiratorios; reduce los gases y la inflamación del estómago, así como el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer como el de próstata.

 

  1. MATE

El mate es la infusión que se obtiene con las hojas de la yerba mate. El proceso previo a la infusión requiere el cortado, el secado y el molido de la hierba. Debido al sabor ácido de esta infusión suelen añadirse hojas aromáticas de otro tipo o bien endulzantes naturales.

BENEFICIOS: Según muchas personas, el mate tiene propiedades antioxidantes y vigorizantes, protege la salud cardiovascular y ayuda a disminuir el colesterol.

Las infusiones para adelgazar son un gran aliado en las épocas en las que queremos perder peso.

 

  1. MANZANILLA

La manzanilla es una de las infusiones más conocidas después de los tés clásicos. Se trata de una planta originaria de Europa y de Asia, consumida desde la Edad Antigua por ser considerada una planta con poderes místicos y curativos debido a la gran cantidad de problemas de salud que puede tratar.

BENEFICIOS: La manzanilla aporta una gran cantidad de beneficios. Algunos de ellos son los siguientes: tiene propiedades antiinflamatorias, mejora los problemas respiratorios y los dolores estomacales, alivia los dolores crónicos, los menstruales y los debidos a artritis y reuma, protege el estómago de úlceras y gastritis y funciona como un potente agente antialérgeno y antibacteriano.

 

  1. TILA

La tila es junto con la manzanilla una de las hierbas más populares por su gran cantidad de beneficios para la salud. Su potente efecto sobre el organismo la convierte en una planta muy utilizada en infusiones con valor medicinal.

BENEFICIOS: La tila tiene propiedades relajantes, somníferas, ansiolíticas y antiespasmódicas. Por sus potentes efectos relajantes se recomienda, como en el caso de la manzanilla, no consumirla si se van a realizar actividades que puedan entrañar un riesgo personal, además de no ser recomendable en casos de dolor abdominal cuyo origen se desconoce.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE