LA UVA EVITA ARRUGAS

Este fruto también es ideal como anti anémico, anti cáncer y para depurar el organismo.

Viernes 24 de Enero del 2020 | 3:40 pm

¿Sabía que la uva es un efectivo antiarrugas? El naturista Deiter Linares de Perú Natural comenta que se puede hacer una efectiva mascarilla antienvejecimiento con uvas, arcilla y miel liquida de la selva. Necesitamos 100 gramos de uvas negras con pepas licuadas y coladas, combinamos esta agua de uvas con 100 gramos de arcilla mineral blanca y una cucharada sopera de miel liquida de la selva. Apliquemos con un pincel esta mascarilla de uva por 20 minutos en el rostro. Retire con infusión de manzanilla. Use esta mascarilla tres veces por semana durante un mes para disminuir las arrugas y evitar los efectos de la edad. La uva es una fuente poderosa de antioxidantes y la miel tiene un efecto de peeling natural, eliminando las capas muertas del rostro.

Los compuestos de sus semillas tienen efectos anti cáncer. Lo ideal es licuar 300 gramos de uva borgoña negra con 100 gramos de noni. Se cuela y se toma al momento. Esta terapia debe ser consumida dos veces por semana en ayunas por las mañanas durante un mes completo. Si deseamos depurar nuestro organismo podemos hacer un ayuno con uvas negras por todo un día. Consumamos 200 gramos de uvas en jugo o directamente cada dos horas o cuando sintamos hambre.

PROPIEDADES MEDICINALES

La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16 % aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, de mejor asimilación que la sacarosa o azúcar blanco. Por ello posee un alto valor calórico, unas 60 calorías por cada cien gramos para el alimento fresco y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio. También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.

Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes. Es antiinflamatorio y tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos. Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol. Y además inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre. Con ello la sangre es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos que desencadenan los infartos cardiacos y cerebrales.

LAS PEPAS DE UVA CUIDAN LA PIEL

La uva es una fruta exquisita pero además sus pepitas tienen la posibilidad de ser una fuente insospechada de beneficios para la piel. En la cutícula de la pepita existe un activo denominado polifenol. Este es un poderoso neutralizador de los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El poder enzimático de este activo es fundamental, ya que se opone al deterioro de las fibras de colágeno y elastina.

El polifenol es más eficaz que la vitamina E en la lucha contra los radicales libres. Es así porque tiene la propiedad de fijarse allí donde se forman. También es un gran cicatrizante y una gran protección contra las agresiones en la piel, especialmente las provocadas por el sol y la polución.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.