LA TUNA PREVIENE LA OSTEOPOROSIS

También combate el colesterol malo y evita alza de glucosa en la sangre.

A+

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a más del 60% de las mujeres del mundo en su etapa posmenopáusica; sin embargo, para alegría del ser humano existe el remedio eficaz para su prevención y control.

Ante ello se recomienda el consumo del jugo de papaya con dos tunas licuadas, tres veces a la semana durante tres meses para acabar con este mal. Tome éste preparado en ayunas por las mañanas.

PROPIEDADES

La tuna como todas las frutas, contiene vitaminas y sales minerales orgánicas, muy asimilables por nuestro organismo.

Es nutritiva, se recomienda comerla a las personas enfermas del hígado, ictericia, diarrea y disentería. La corteza del fruto en cocimiento -100 gramos por litro de agua- se toma a pasto; es algo laxante, diurética y emoliente (ablanda tumores y abscesos).

Dos estudios recientes realizados por investigadores franceses encontraron que la tuna reduce el aumento de peso y actúa como diurético, tanto en animales como humanos.

Una de las razones por lo que las tunas no agotan los minerales del cuerpo, podría ser que esta fruta del desierto contiene una cantidad significativa de minerales propios, incluyendo calcio, potasio y el magnesio.

Además, es una buena fuente de antioxidantes ya que contiene betacaroteno, vitamina C y flavonoides.

Su pulpa duce el colesterol total, el colesterol malo, triglicéridos, glucosa, insulina y el ácido úrico.

También contiene una buena cantidad de magnesio, hierro, calcio y potasio por lo que su consumo es muy importante.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.