LA PIÑA PREVIENE EL CÁNCER

Esta fruta tropical tiene un sinfín de beneficios para cuidar tu salud.

La piña tiene un efecto ligeramente laxante, por lo que contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
A+

La piña mejora nuestra salud respiratoria, nos ayuda a curar la tos y los resfriados, mejora nuestra digestión, nos ayuda a bajar de peso, previene el cáncer, fortalece la salud de nuestro corazón y nos ayuda a combatir la artritis.

Lo antes mencionado son solo algunos de los beneficios que conseguiremos si incluimos la piña en nuestra dieta de forma habitual.

La piña es una fruta tropical, rodeada de picos espinosos y cubierta con hojas duras. Tiene un sabor dulce con un toque agrio, y se utiliza en una gran variedad de platos, ya que se puede comer tanto fresca, como en postres, zumos, bizcochos, ensaladas, o incluso bebidas alcohólicas como la piña colada.

Es baja en calorías y rica en fibra, vitamina C, bromelina y manganeso, además de ser una de las frutas más recomendadas para perder peso de forma natural y desintoxicar nuestro cuerpo.

REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER

Varios estudios internacionales han demostrado que la piña y sus compuestos pueden reducir el riesgo de diversos cánceres. Esto se debe a que pueden minimizar el estrés oxidativo y reducir la inflamación. Además del cáncer de mama, se ha demostrado en estudios que la bromelina reduce el riesgo de cánceres de piel, vías biliares, el sistema gástrico y el colon, entre otras áreas de nuestro organismo.

ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS

Hay muchos tipos de artritis, pero la mayoría involucra inflamación en las articulaciones. Como las piñas contienen bromelina, que tiene propiedades antiinflamatorias, comúnmente se cree que pueden proporcionar alivio del dolor para las personas con artritis inflamatoria. De hecho, la investigación desde la década de 1960 muestra que la bromelina se usó para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, un tipo de artritis que involucra la inflamación de las articulaciones.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.