LA PIÑA ES DIURÉTICA Y DIGESTIVA

Conozca todos los beneficios de tomarse un vaso de jugo de la piña.

Pretty woman in cotton dress looks into camera with smile and poses with pineapple on isolated background
A+

La piña es saciante, diurética, digestiva y debido a que es una excelente fuente de vitamina C, ayuda a reducir el colesterol. Además, tiene un efecto ligeramente laxante, por lo que contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

También se recomienda en caso de padecer hipertensión porque es rica en potasio y, en cambio, su nivel de sodio es muy bajo. La piña alivia el resfriado común.

Con el cambio de las estaciones, mucha gente tiene que enfrentar los efectos del resfriado común, como la secreción nasal y un sistema inmune débil.

Se ha documentado que la bromelina de la piña ha sido esencial en la reducción de a producción de moco y también aumenta la efectividad del sistema inmune.

En general, comer piñas puede ayudar a defender a una persona contra el resfriado común.

PROPIEDADES

Tomar 1 vaso de jugo de piña natural al día, antes de la comida principal, ayuda a disolver el fitobezoar.

El fitobezoar es una especie de bola que puede formarse en el estómago después de una operación gastrointestinal.

Esta bola se forma principalmente a partir de las fibras, cáscaras y semillas de las frutas y verduras ingeridas, y el problema se agrava aún más cuando el paciente no mastica correctamente los alimentos o cuando su consumo de fibras es excesivo.

El jugo de piña ayuda mucho al realizarse una cirugía dental como la extracción de una muela cordal (muela del juicio), pero ¿de qué forma? Es importante observar que este tipo de intervención quirúrgica tiene sus desventajas; sobre todo, hinchazón extrema, moretones y bastante dolor.

Pero la piña puede cambiar todo eso en poco tiempo, antes y después de la cirugía. Durante los 15 días antes de la operación, el paciente debe comer al menos una lata de trozos de piña empaquetados en su propio jugo y beber un vaso de 6 onzas (175 ml) de jugo de piña sin endulzar todos los días.

Después de la operación, el paciente debe comenzar a beber 2 vasos de 8 onzas (225 ml) de jugo de piña todos los días, un vaso de jugo de piña fresco, y el otro de jugo enlatado.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.