LA MIEL DE CAÑA ES ANTIANÉMICO

También tiene alto porcentaje de magnesio y calcio. Ayuda a la buena digestión, además previene la depresión y los infartos súbitos.

(Foto tomada de The Gourmet Journal)
Miércoles 14 de Octubre del 2020 | 6:00 pm

En Santa Cruz, Cajamarca, se hierve el juego de caña por varias horas en un gran perol y se obtiene la miel o melaza de caña. Es ideal para personas con deficiencia de hierro, magnesio y calcio. Además aporta el potasio que pierden los deportistas al hacer sus rutinas.

Deiter Linares, director de Perú Natural (www.sanky.net) recomienda consumirla en combinación con la kiwicha entera hervida o aún mejor la kañiwa (un grano parecido a la quinua pero con el doble de poder nutricional). Los granos sagrados de los incas aportan altas dosis de proteínas y fibra.

La kañiwa y la kiwicha aportan triptófano una sustancia que mejora la talla de los niños en crecimiento. Puede completar una mazamorra antianemia añadiendo con fresas o melocotones cortados finamente.

PROPIEDADES

La miel o melaza de caña contiene minerales valiosos como: hierro, magnesio y calcio. La miel de caña es un jarabe de textura espeso y oscuro. En varios países se le conoce como miel negra. Se usa para tratar el estreñimiento, para esto es útil consumirla por un mes en un licuado de papaya y kañiwa hervida con canela y clavo la noche anterior. La kañiwa entera reemplaza a la linaza y la chía por la gran cantidad de fibra que posee.

MAGNESIO

Beber una taza de agua disolviendo una cucharada de miel de caña ayuda a suplir las deficiencias de magnesio responsables de la depresión y los infartos subitos. Calma los nervios, ya que la caña de azúcar es un sedante natural y no tiene efectos contraproducentes. Trata la tos, suaviza y alivia el dolor de garganta. La miel de caña posee propiedades expectorantes que ayudan a quitar la flema.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.