LA MACA ES EL GINSENG PERUANO

Aumenta libido en hombres y mujeres, alivia problemas en próstata y menopausia.

A+

La maca cuyo nombre cientifico es epidium meyenii, es una planta de la familia del brócoli, coliflor y la col, que crece en las alturas de la cordillera de los Andes peruanos.

Su raíz, que puede ser de diferentes colores, se seca y consume en polvo, las de raíces amarillas, rojas y negras.

PROPIEDADES

El polvo de raíz de maca es muy nutritivo, fuente de vitaminas y minerales esenciales para la salud.

DESEO SEXUAL

Se ha comprobado que complementos alimenticios que contengan maca aumentan el deseo sexual después de al menos seis semanas de consumo tanto en hombres como en mujeres.

MENOPAUSIA

La disminución gradual de los estrógenos en las mujeres que están en proceso de menopausia genera signos muy molestos, tales como, sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor e insomnio. Se ha demostrado que la maca mitiga esos efectos.

MEJORA ÁNIMO

La maca de raíces negras favorece la memoria y el aprendizaje, a la vez que disminuye los estados de ansiedad.

APRENDIZAJE

La maca negra puede potenciar la función cerebral.

SE RECOMIENDA

No hacer su consumo a personas con problemas de tiroides, pues contiene bociógenos, sustancias que pueden interferir con el normal funcionamiento de esta glándula.

Las embarazadas o en período de lactancia, deben consultar al médico antes de ingerirlo. No es aconsejable para los que sufren insuficiencia renal o hepática. No deben tomarlo los que padecen de insomnio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.