LA MACA COMO VIAGRA NATURAL

Es estimulante para el sistema nervioso central y un excelente reconstituyente energético.

A+

La maca es un tubérculo que forma parte de la dieta de los pueblos andinos, al que se atribuyen efectos afrodisíacos y vigorizantes, pero esta planta posee otras muchas ventajas terapéuticas y nutricionales.

La maca se comporta como un estimulante del sistema nervioso central, con capacidad demostrada para despertar el apetito sexual, pero no hay que desdeñar sus virtudes adaptógenas, remineralizantes, vitamínicas, antianémicas, defatigantes, e incluso dermoprotectoras.

BENEFICIOS

Es un excelente reconstituyente energético a causa de su importancia en hierro y en vitaminas B y C. Se destina a combatir los estados de debilidad, falta de energía, y como apoyo en casos de anemia, astenia, y para conferir vigor y resistencia físico-mental a deportistas y excursionistas.

Se le atribuye un efecto adaptógeno comparable al ginseng. Es útil para reducir el estrés, para combatir la fatiga, y para potenciar la capacidad de resistencia.

Sirve como un apoyo interesante para deportistas y en general, para personas sometidas a esfuerzos severos y a cambios bruscos de temperatura.

Se ha demostrado que libera sustancias que inciden sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria, actuando moderadamente sobre los mecanismos que regulan la liberación de las hormonas folículo-estimulantes.

Ello explica su efecto como vigorizante sexual para ambos sexos. Mejora la producción de esperma y la motilidad de los espermatozoides, y se indica para favorecer la fertilidad y para tratar la impotencia masculina.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.