LA LINAZA Y SUS NUEVOS BENEFICIOS

La linaza ayuda en casos de diabetes, problemas cardiacos y males digestivos.

A+

El contenido alto de lignanos y fibra de la linaza ha intrigado a científicos, dietistas y médicos en cuanto a su naturaleza preventiva con ciertos cánceres. Pero también ayuda contra otras enfermedades.

AFECCIONES

Enfermedades cardiacas.- Una de las maravillas de la linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.

Diabetes.- Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de ácido linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de linaza el control natural de los niveles de azúcar en la sangre.

LEE TAMBIÉN | LINAZA PARA LA DIGESTIÓN

Digestión.- La ingestión de linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico. Evita los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.

Enfermedades inflamatorias.- El ácido linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, como la gastritis, colitis, artritis, nefritis, bursitis, prostatitis, otitis, etc. Así como también en lupus, considerada como una enfermedad inflamatoria.

Vitalidad.- Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la linaza es el aumento progresivo de la vitalidad y energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.

Piel y cabello.- Al consumir con regularidad la semilla de linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como psoriasis y eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.

Estrés.- Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.