LA LECHE DE ARROZ ES DIGESTIVA Y ENERGÉTICA

No desequilibra la glucosa en la sangre y es ideal para reducir exceso de colesterol malo.

A+

El arroz es un grano muy consumido alrededor del mundo. De él, se elaboran deliciosos platos que incluyen postres y hasta bebidas ligeras y refrescantes.

La bebida de arroz, llamada también leche de arroz, proviene de la fermentación de granos de arroz frescos, cocidos y molidos.

Es importante observar que, este proceso, rompe el almidón. Por esa razón, sus propiedades son contrarias a las de la tradicional “agua de arroz”.

En otras palabras, mientras que la leche de arroz regula el tránsito intestinal, el agua de arroz es útil para detener diarreas.

PROPIEDADES

Esta leche vegetal es muy digestiva y energética, debido a los carbohidratos de digestión lenta que contiene.

La liberación lenta de energía no altera el equilibrio de glucosa en sangre. Debido a ello, resulta una deliciosa opción no sólo para las personas que padecen diabetes, sino para aquéllas las que padecen de un exceso de colesterol malo o LDL.

Igualmente, resulta positiva para las personas que se encuentra bajo un régimen de adelgazamiento, ya que solamente tiene la mitad de calorías de las bebidas de soja, avena y almendra.

La bebida de arroz es recomendable para las personas celíacos, ya que no contiene gluten. También su consumo se aconseja para aquellos con alérgicas o con intolerancia a la leche de vaca.

En este sentido, se puede sustituir por la leche de vaca en toda clase de recetas de cocina (postres, salsas, etc.). La leche de arroz se puede adquirir, ya elaborada, en los centros naturistas o supermercados en la sección de productos biológicos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.