LA ESTEVIA: EL DULCE MÁS SANO DEL MUNDO

Jueves 9 de Mayo del 2019 | 9:39 am

Es usada eficazmente para diabetes, ansiedad por comer, beber o fumar y gastritis.

11-1
11-2 silueta
11-3
11-4
11-5
11-6

La estevia es una hoja endulzante natural alternativa al azúcar y a los edulcorantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. En Perú se está sembrando en Cajamarca y Cusco con una notable adaptación al suelo de ceja de selva. Ha sido empleada desde muy antiguo por los indios guaranís y que en países como Japón.

Hoy en día supone el 41 % de los endulzantes consumidos. Las hojas de la estevia son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más. Deiter Linares, promotor del estilo de vida naturista y director de Perú Natural (www.perunatural.pe), recomienda consumirlo en hojas secas o filtrantes.

LEE TAMBIÉNLAS FF. AA Y PNP CUADRAN A MARTÍN VIZCARRA

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ESTEVIA

Tiene 0 calorías, o sea es totalmente acalórico. Ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes, ya que parece regular los niveles de insulina. Muy aconsejable para perder peso, pues reduce la ansiedad por la comida y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas. Disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.

Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a la pasta de dientes. Es un hipotensor suave; es decir, baja la presión arterial que esté demasiado alta. Es suavemente diurético. Mejora las funciones gastrointestinales. Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de estevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos. Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA ESTEVIA

El principio activo más importante es el esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitaminas A y C.

 

OTROS USOS DE LA ESTEVIA O HIERBA DULCE

– Hipertensión: el consumo de estevia baja la presión arterial sin afectar los niveles normales de presión.

– Caries y gingivitis: sus propiedades antibacterianas evitan y previenen las caries y reducen el dolor y la inflamación de las encías en los casos de gingivitis.

– Acné y arrugas: aplicada tópicamente trata el acné y otras enfermedades de la piel, y evita el envejecimiento prematuro.

– Digestión: mejora la digestión y la función intestinal, y promueve la recuperación más rápida de sus dolencias menores.

– Adicciones: el consumo de estevia reduce el deseo por el tabaco, el alcohol, las comidas dulces y grasosas.

– Obesidad: es 0 calorías y, consumida 20 minutos antes de las comidas, se siente una más rápida saciedad.

– Gastritis: Es adecuada para bajar el nivel de acidez de la sangre y de la orina, y para problemas de acidez de estómago.

 

CÓMO CONSUMIR LA ESTEVIA

Lo ideal es consumirla en su forma natural y que Ud. participe en su preparación. Verter un litro de agua hervida (caliente) sobre una cucharadita de hojas molidas de estevia. Dejar enfriar. Filtrar y colocar en botellitas. Guardar en el refrigerador (se conserva una semana como mínimo). Usar una cucharadita de la estevia líquida por taza de té o equivalentes. Lo anterior hace de la estevia el edulcorante de más bajo precio del mercado.

 

EXTRACTO DE SANKY Y ESTEVIA EN PERU NATURAL Y CONSULTAS GRATIS CON EXTRA

El extracto de sanky y estevia de medio litro cuesta 30 soles, dos por 50 soles, cinco por 100 soles. Delivery gratis en toda Lima a partir de 100 soles. Bolsa de estevia en hojas secas a diez soles. Tienda Principal de Perú Natural ubicada en la Av. Canevaro 450, Lince. Informes: 472-7162, 99290-9120 (WhatsApp), www.perunatural.com, www.sanky,net. Pedidos provincia Cta BCP 19319640590078. Consultas gratis: perunatural@gmail.com. Canal Youtube: perunatural. Kañiwa y kiwicha entera a diez soles medio kilo. Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre 1198, tel. 4856759.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE