LA CHÍA REGULA LA GLUCOSA

Semilla es ideal para evitar la diabetes y tener otros problemas de salud.

A+

La chía está de moda. Ya muchos la catalogan como la “semilla maravillosa” por los múltiples beneficios que otorga a la salud de las personas. Es nutritiva y tiene propiedades funcionales. Podemos calificarla como un alimento saludable y recomendable.

La chía es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal.

Indicó que es beneficiosa para las personas con diabetes, pues regula el azúcar en la sangre. Ojo, eso no quiere decir que si me como un chocolate, ya no lo absorbo. Siempre hay que ser cuidadosos aun cuando consumamos chía.

Esta popular semilla evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso. Tiene la capacidad de dar sensación de llenura, que es favorable para las personas que requieren bajar de peso, pues ayuda a controlar el apetito.

LEE TAMBIÉN | CÁSCARAS DE LIMÓN: CONOZCA SUS BENEFICIOS

Muchos desconocen que la chía tiene un aporte interesante de calorías, porque tiene nutrientes, carbohidratos, aceites y proteínas. Cien gramos de chía tiene unas 543 calorías.

No es que puedo consumir chía todo el día en cada comida, porque puede haber un aporte de energía que de repente no se necesita.

Es adecuado consumir chía con líquidos o cereales y jugos. También se puede consumir espolvoreada en frutas y ensaladas o dentro del pan.

¡ATENCIÓN!

  • Las semillas de chía están contraindicadas cuando se están tomando medicamentos para la Hipertensión, esto es debido a que las semillas tienen el efecto de disminuir la tensión arterial y pueden potenciar los efectos de dichos medicamentos.
  • Si se desea consumir las semillas de chía es necesario realizar controles de presión en forma diaria, también debemos aclarar que tomar pequeñas cantidades de semillas no causará trastornos, estos pueden ocurrir cuando se consumen en exceso.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.