LA ARTRITIS SE PREVIENE CON LA NARANJA

Conoce más beneficios de esta maravillosa fruta para la salud.

Martes 21 de Julio del 2020 | 5:34 pm

Conoce algunos beneficios del jugo de naranja:

1.- Combate la artritis reumatoide: La vitamina C es un excelente antioxidante y antiinflamatorio, lo que puede ayudarnos a reducir la hinchazón e inflamación de las articulaciones. Esto reducirá el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, y aliviará los síntomas de quienes ya la padecen.

2.- Evita las piedras en el riñón: La vitamina C neutraliza los ácidos en la orina e impide la cristalización del ácido úrico y del oxalato de calcio. Esto es muy beneficioso tanto para la salud general de nuestros riñones como para la prevención de la formación de cálculos renales o piedras en el riñón.

3.- Ayuda a perder peso: Las naranjas son un excelente aliado contra la pérdida de peso, ya que son un alimento repleto de nutrientes pero libre de grasas. La vitamina C que contienen promueve la pérdida de peso, y su alto contenido en fibra nos ayuda a mantener una sensación de saciedad que hará que comamos menos.

LEE TAMBIÉN | FALLECE ESPOSO DE MUJER QUE CORRIÓ PIDIENDO AYUDA A VIZCARRA

4.- Protege la piel: La vitamina C de las naranjas es excelente para preservar una piel clara y sin impurezas. Esta vitamina nos ayuda a reparar el daño en la piel causado por el sol y por la contaminación del ambiente.

TE EN CUENTA

Puedes simplemente tomarla cada día, o puedes también aplicarla en forma de mascarilla. Si la aplicas de manera tópica, recuerda que la cáscara también contiene muchos beneficios para tu piel, ¡así que no la tires! Es recomendable tomar la naranja (o el zumo) en el desayuno, el almuerzo o la merienda, y evitar tomarla de postre tras la comida o la cena, ya que estaríamos ingiriendo demasiado azúcar para una sola comida y eso no ayudaría a nuestro peso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.