LA ALOE VERA COMO PLANTA MEDICINAL

Sirve para tratar diabetes, asma, úlceras estomacales, es regenador de piel y otros.

A+

La planta de aloe vera o sábila, es una de las más populares gracias a sus múltiples usos para la salud, la belleza y el hogar.

Su contenido nutricional es extenso, ya que contiene vitaminas A, C, E como también del grupo B. También, ácido fólico y otros minerales.

La sábila es una planta con propiedades que pueden aliviar los síntomas de diversas afecciones.

Diabetes: Tiene propiedades que regularían la glucosa del organismo y por eso, sería considerada como un antidiabético.

La sábila ayuda a reducir la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II. Sin embargo, quien sufre de diabetes, debería consultar con su médico antes de utilizar aloe vera como remedio natural.

Su ingesta puede ayudar a reducir el colesterol, bajar el nivel de triglicéridos y mejorar la circulación.

Digestión: Favorece la absorción de nutrientes y ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo. Actúa como un reconstructor de la flora intestinal y ataca a las bacterias que producen las úlceras estomacales. Se recomienda ante colon irritable.

Quemaduras: Alivia el dolor causado por las quemaduras y las irritaciones. Esto debido a sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras.

Disminuye grasa: Contiene 22 aminoácidos, 8 son esenciales para el organismo. Igualmente, 3 esteroles vegetales que reducirían la grasa en la sangre y reforzarían su papel antihistamínico.

Antiinflamatorio: Se le atribuyen propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y disminuiría la inflamación. Se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.