RECETAS PARA PREVENIR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD

KIWICHA, CANELA Y BRÓCOLI CONTRA DIABETES

Jueves 28 de Febrero del 2019 | 9:31 am

La diabetes es una enfermedad cuyas raíces están en un gran dolor emocional. Los gatillos pueden ser: golpizas infantiles, infidelidades, quiebras económicas, pérdida abrupta de familiares. Estos golpes emotivos hacen que el paciente desarrolle una gran necesidad “comida rica” para compensar sus vacíos. Deiter Linares, director de Perú Natural (www. perunatural.pe), comenta que este mal se controla con un programa de alimentos incas sanos, mucho ejercicio y un tratamiento psicoterapéutico que nos ayude a procesar las cadenas psico-espirituales

CÓMO USAR LA KIWICHA Y LA CANELA

La kiwicha es un salvavidas práctico para los diabéticos. Suministra al cuerpo altas dosis de proteínas pero sin aumentar la glucosa. Los granos incas como la kiwicha, la kañiwa y la quinua negra pueden ser hervidos con canela y clavo por los pacientes diabéticos y consumidos regularmente como desayunos o cenas. Para aumentar su valor nutricional y darle un rico sabor añada fresas aplastadas con tenedor.

Para hacer mazamorra de kiwicha entera soase quince cucharadas en una olla sin agua y sin aceite. A los tres minutos empezara a reventar como canchita de cine. En ese momento debe añadir una taza y media de agua y sancochar por 25 minutos con canela y clavo.

La canela también estimula al páncreas a que recupere su función. Después agregue las fresas aplastadas. Y listo tendrá un súper desayuno: sano, rico, económico y lo más importante: no subirá sus niveles de glucosa.

Linares Guerrero comenta que este tipo de desayunos y cenas pueden salvar la vida a muchísimos pacientes diabéticos. Es importante dejar de comer alimentos refinados como panes, tallarines, queques, y también: quesos y leches. Estos alimentos son hiperenergéticos y aumentaran los niveles de glucosa con rapidez. La idea general es empezar a consumir kiwicha en diferentes platos tanto dulces como salados.

JUGO DE KIWICHA ANTIDIABETES

Licue un cuarto de papaya, diez cucharadas de kiwicha hervida con canela y clavo, infusión concentrada de stevia, media fruta sanky (o 75 ml del extracto) y cinco fresas. Tome en ayunas por tres meses en ayunas. Después desayune papaya y fresas picadas.

Se ha demostrado que el hacer ejercicio y perder peso en pacientes diabéticos y pre diabéticos reduce su mortalidad y mejora su condición de vida. La diabetes aparece por un problema en la forma en la que el cuerpo produce o utiliza la insulina. Puede haber una resistencia a la insulina o una producción insuficiente de insulina para la utilización en las células del cuerpo. Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla gradualmente, debido a que el páncreas se va deteriorando con el tiempo, por la sobreproducción de insulina en primera instancia y el posteriormente el déficit.

AJÍ DE GALLINA DE KIWICHA

Este platillo es un ejemplo de la propuesta de Perú Natural para detener la diabetes. Es súper rico, es fácil, es nutricional y además económico. Muchos diabéticos tienen la idea que comer sano es comer sin sabor, todo sancochado. Nada más lejos de la verdad. Cuando se manejan adecuadamente los alimentos curativos además llegan a ser manjares dignos de cualquier restaurante cinco tenedores.

Linares, por ejemplo, afirma que el ají de gallina con kiwicha es una de sus elecciones frecuentes para días especiales como su cumpleaños. Es tan fácil de hacer que hasta un niño de diez años lo podría preparar sin problemas. Primero sancoche una pechuga de pollo o gallina. Con el caldo de pollo va a hervir 25 cucharadas de kiwicha por el lapso de 30 minutos. Use dos tazas de caldo de pollo. Cuando se llegue a formar una pasta añada la pechuga deshilachada.

Paralelamente usando aceite de coco o aceite de palma haga un guiso de ajos, cebollas, ají amarillo (sin pepas, ni venas), y muchas pecanas (diez pecanas en promedio). Licue este guiso con caldo de pollo o gallina. Mezcle todo y listo. Un plato delicioso y maravilloso para los diabéticos. Añada nuez moscada al final. Sirva con lechuga, huevo sancochado, y papas amarillas. Evite el arroz blanco. Esto no solo lo pueden comer los diabéticos sino es una maravilla para niños en crecimiento, adultos con demencia senil, estreñidos. Pruébelo y verá.

CURSO DE FRUTOTERAPIA EN PERÚ NATURAL

Perú Natural lo invita a participar en su curso de Frutoterapia todos los sábados de marzo de 2 a 4 de la tarde. Con la exposición de Deiter Linares, director, de Perú Natural. Costo por clase 20 soles. Informes e inscripciones en la Av. Carlos Izaguirre 1198, Los Olivos, teléfono: 485-6759, 99290- 9120, www.perunatural.pe. Inicio: viernes 2 marzo. Extracto y champú sanky en la Av. Canevaro 450, Lince, informes: 472-7162.

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE