KION PARA RESFRIADOS Y GRIPES

Conozca también muchos otros beneficios de esta maravillosa raíz.

A+

Utilizado comúnmente como condimento en diversos potajes regionales y surgidos de la cocina fusión, el kion o jengibre es también un aliado en la medicina tradicional y alternativa para tratar varias dolencias, como los resfriados y la gripe, gracias a sus propiedades, principalmente antiinflamatorias.

El rizoma de la planta es rico en vitaminas C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico) y E, así como minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc. De esta manera, el kion constituye un superalimento que contribuye a fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo.

ATRIBUTOS

El jengibre tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional y alternativa para ayudar a la digestión, aliviar las náuseas y vómitos después de una operación y en los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia. En estos casos suele beberse como infusión.

Asimismo, sirve para tratar los síntomas de la gripe, el resfriado y otras afecciones respiratorias, gracias al efecto antiinflamatorio, descongestionante y antioxidante del gingerol, su principal componente bioactivo.

Gracias a estos atributos, el kion ha cobrado realce en esta coyuntura de pandemia para reforzar nuestras defensas frente a infecciones como la covid-19 que ataca, principalmente, los sistemas respiratorio y gástrico.

Su consumo habitual permite disminuir la probabilidad de sufrir numerosas enfermedades cardíacas, al evitar la trombosis y los ataques cardíacos. También, puede contribuir a eliminar cálculos en los riñones.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.