KION PARA LOS RESFRIADOS

Aprenda a prepararlo junto a miel, limón y propóleos, para mejorar sus salud y prevenir enfermedades.

A+

El resfrió común es una enfermedad de curso habitualmente benigno, de etiología viral, que se caracteriza por compromiso catarral de vías aéreas superiores, autolimitado (2 a 5 días), al ser este de causa viral no está indicado el consumo de antibióticos.

Según el naturista Deiter Linares, podemos hacer una infusión con 50 gramos de kion en una taza de agua caliente.

Agregamos media tapa de limón, una cucharada de miel y tres gotas de propóleos. Tomemos esta preparación dos veces por día entre comidas por tres días, y santo remedio. Los resfríos son más frecuentes durante el otoño y el invierno.

El aumento de la incidencia de resfríos durante la estación fría puede atribuirse al hecho de que muchos niños están en casa y cerca de otras personas.

Además, muchos de los virus del resfrío se desarrollan en ambientes poco húmedos, lo que reseca las fosas nasales y las torna más vulnerables a la infección.

Para contraer un resfrío, su hijo debe entrar en contacto con uno de los virus que causan el resfrío, de otra persona que esté afectada.

PROPIEDADES

El kion tiene efecto sedante, antipirético, analgésico y expectorante. Son hepatoprotectores siendo más activos los jingeroles que los shogaoles. El jengibre es anticonvulsivo e hipocolesterolémico.

Las inyecciones de kion han demostrado ser eficaces en el tratamiento del dolor reumático y el lumbago.

Previene los vómitos. Tuvo éxito en pruebas hospitalarias con pacientes de hiperemesis gravídica. En trabajos realizados con ratas y conejos se ha comprobado su acción como antinflamatono, antipirético, antimicrobial e hipoglucemiante (Robineau, 1991).

El (6)-gingerol y (6)-shogaol suprimen las contracciones gástricas. El rizoma fresco o seco suprime la secreción gástrica y reduce el vómito.

Es un potente expectorante, calma la tos, antipirético, carminativo, calmante, antiemético, antiespasmódico, antiflatulento. La raíz fresca se usa contra la tos, expectorante para los catarros y enfriamientos, antipirético, estimula la diaforesis, para los vómitos y distensión abdominal.

Tostada sobre ceniza caliente se emplea para curar las diarreas, para detener hemorragias y como excelente estimulante del sistema circulatorio. La corteza del rizoma se utiliza para aliviar el edema y la hinchazón abdominal.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.