KAÑIWA CURA DIABETES

Grano andino es bueno para el crecimiento de los niños. Anti anémico natural por su contenido en hierro.

11-1
11-2 silueta
11-3
Viernes 6 de Diciembre del 2019 | 3:55 pm

Este producto de origen puneño es uno de los tres granos andinos, junto a la quinua o la kiwicha. La kañiwa es uno de los súper alimentos andinos que aportan gran cantidad de proteínas, calcio y hierro. Asimismo ayuda al crecimiento de los niños por su riqueza en triptófano, un nutriente esencial.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.sanky.net) recomienda a todos los peruanos reemplazar la avena por la kañiwa. El pequeño grano inca aumenta la talla de niños por contener triptofano. Asimismo sirve para deportistas de alta competición. Por el Omega 3 que contiene mejora la memoria y su fibra es ideal para eliminar el estreñimiento y limpiar el colon. Junto con la racacha (rica en magnesio y calcio) la kañiwa es uno de los mejores alimentos del mundo.

¿COMO CONSUMIR LA KAÑIWA?

Linares comenta que muchas madres peruanas desconocen de la existencia de este grano maravilloso que por si fuera poco tiene un sabor excelente. Por ejemplo si lo añadimos a la leche le da un sabor a chocolate. La diferencia con otras opciones es que es cien por ciento natural. No es un saborizante químico sino el fruto de miles de años de cultivo del hombre andino.

Asimismo si mezclamos harina de kañiwa con miel liquida de la selva se crea un postre excelente con altas dosis de energía y minerales. La kañiwa también se prepara en papillas para la alimentación de los lactantes mayores de 6 meses, se pueden elaborar galletas para ser consumidas en las loncheras escolares.

POTENCIAL NUTRICIONAL

La kañiwa tiene un alto valor proteico de 15, 3 g en 100 g asimismo contiene una importante cantidad de lisina y triptofano aminoácidos esenciales. Tiene un bajo índice glicémico o sea que lo pueden consumir los diabéticos. Además de contener  casi en proporciones parecidas a las de la quinua minerales como calcio, fósforo y hierro y alto contenido de tiamina o vitamina B.

REEMPLAZO DEL PAN

Recuerde que el pan, el arroz y los tallarines estriñen. Prefiera para el desayuno el camote amarillo sancochado o el plátano bellaco igualmente cocinado con agua. En el desayuno prepare mazamorra de camote con kañiwa. O mazamorra de zapallo con kañiwa. Recuerde mientras más natural, mejor. Mientras más peruano, mejor.

SOPA DE KAÑIWA ANTICANCER y ANTIOSTEOPOROSIS

Muchas personas ignoran que al cocinar en exceso las verduras de la sopa pierden sus cualidades medicinales. Por esto Usted debe aprender a cocinar al vapor. Por ejemplo, una buena opción es la sopa naturista anti cáncer y anti osteoporosis de kañiwa.

Ingredientes: choclo, kion, racacha o papa amarilla, habas, albahaca, hierba buena, espinaca, brócoli, huacatay.

Preparación: hacer hervir un kion machacado o cortado en trozos en una olla de barro con cuatro tazas de agua. Colocar el choclo, las habas, frejoles, alverjitas o pallares verdes y la papa amarilla o las racachas. Cuando estén cocinados estos elementos apagar el fuego y añadir hierbas aromáticas: hierba buena, albahaca, espinaca, brócoli y huacatay. Luego de 25 minutos servir con una cucharada de aceite de sacha inchi en el plato.

CLUB DE COMIDA INKA

Perú Natural Carabayllo lo invita a unirse a su Club De Cocina Inka todos los domingos de once a una de la tarde en el local ubicado en el Jirón Isidro Mamani 170, Urbanización Tungasuca. Altura del mercado Qatuna que esta al final de la av. Trapiche. El ingreso solo es diez soles. Inscríbase con Deiter Linares en el celular 9929-09-120 y también vía whatsapp.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.