JUGOS PARA LOS RIÑONES

Nuevas recetas a base de remolacha, zanahoria, sandía, perejil, arándano y limón.

11-3
11-1
11-2 silueta
Lunes 25 de Noviembre del 2019 | 10:14 am

Los riñones son los órganos responsables de filtrar las toxinas y desechos del torrente sanguíneo. Estas se van acumulando como consecuencia de la mala alimentación, el consumo de alcohol y cigarrillo o el sedentarismo, entre otros factores.

Por todo esto, es importante aprender a desintoxicar los riñones para mantener su salud y funcionamiento bajo control. Conozca algunos jugos naturales, que por sus propiedades contribuyen a limpiar los riñones.

JUGO DE REMOLACHA

Por su alto contenido de fitoquímicos como la betaína, el jugo de remolacha es ideal para regular el pH ácido de la orina.

Además, contiene antioxidantes y nutrientes que estimulan la eliminación de desechos como, por ejemplo, la estruvita y  el fosfato de calcio, que son la principal causa de los cálculos renales.

Ingredientes

1 remolacha

1 zanahoria (opcional)

1 vaso de agua (200 ml)

– Preparación: Pela, corta e introduce en la licuadora la remolacha. Si quieres, pica en trozos una zanahoria y añádela. Agregar el vaso de agua y batir el tiempo que sea necesario para que todo quede incorporado.

JUGO DE ARÁNDANOS

Este jugo tiene una alta concentración de antioxidantes que durante años han servido para tratar problemas relacionados con los riñones y las vías urinarias.

Varias investigaciones muestran que esta bebida puede luchar contra las infecciones urinarias, ya que disminuye la adherencia de las bacterias a la vejiga y la uretra.

Ingredientes

1 taza de jugo de arándanos orgánicos (250 ml)

½ taza de agua (125 ml)

1 cucharada de jugo de limón (15 ml)

-Preparación: Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta formar una mezcla homogénea. Tomarlo todos los días en ayunas.

JUGO DE SANDÍA

Esta fruta se caracteriza por su alto contenido de agua, fibra y antioxidantes, capaces de limpiar y tonificar los riñones para facilitar la eliminación de desechos.

Ingredientes

4 tazas de sandía fresca

Un puñado de hojas de albahaca fresca

– Preparación: Introducir la sandía en la licuadora y batirla hasta hacerla líquida. También se puede hacer lo mismo utilizando una batidora. Si se desea más líquido se le puede agregar un poco de agua. Para terminar, decorar con las hojas de albahaca.

JUGO DE PEREJIL

El perejil es conocido por su alto poder diurético, capaz de combatir la retención de líquidos y la acumulación de toxinas del cuerpo.

Es rico en carotenoides, hierro, clorofila y muchas vitaminas que contribuyen a tonificar y limpiar los riñones para que trabajen de manera óptima. Por si fuera poco, se considera anticancerígeno y depurador de la sangre.

Ingredientes

1 taza de perejil fresco

1 manzana verde

El jugo de ½ limón

1 trozo de jengibre fresco

– Preparación: Introducir todos los ingredientes en la licuadora y procesar un par de minutos o hasta que todo quede bien integrado. Servir sin colar y beber con el estómago vacío.

JUGO DE LIMÓN

Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, el jugo de limón desintoxica los riñones y promueve la eliminación de desechos para prevenir enfermedades.

Además, su ácido cítrico aumenta los niveles de citrino en la orina, que es un compuesto que previene la formación de cálculos renales.

Ingredientes

4 limones

1 vaso de agua (200 ml)

1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml)

– Preparación: Exprimir el jugo de los cuatro limones y mezclarlo con el vaso de agua tibia y una cucharada de vinagre de manzana. Tomar en ayunas, como mínimo durante una semana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.