JUGOS DE SÁBILA LIMPIAN EL COLON

También combate osteoporosis, psoriasis, osteoporosis, gases, gastritis y males del hígado.

Miércoles 25 de Diciembre del 2019 | 3:48 pm

La comida trae salud pero también puede enfermar. Muchos peruanos comen sin pensar lo primero que encuentran en el camino. Invierten grandes sumas de dinero mezclando de todo un poco en su sufrido estómago. Obviamente los eructos, vinagreras, ardores y cólicos serán la inevitable consecuencia.

Deiter Linares Guerrero, director de Peru Natural, señala que la población imita los hábitos de alimentación chatarra de países desarrollados. Cuando lo lógico sería volver a los alimentos inkas como: la quinua negra, la racacha, el tarwi, la kañiwa, la kiwicha, el pajuro, el sacha inchi, el camote o la pituca.

Irónicamente el Perú es una de las potencias mundiales en plantas medicinales, súper alimentos andinos como: la quinua negra, la kañiwa, la racacha o el sacha inchi. Súper alimentos que permanecen en el olvido.

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Hay que levantarnos de mesa con un poco de apetito. Nunca repetir, nunca recalentar. Los alimentos sufren un deterioro desde el mismo momento que están listos. Siempre antes del almuerzo incluir una ensalada de verduras crudas, aliñada con aceite de sacha inchi con ajo fileteado y sazonado con limón, huacatay y sal marina.

Evite comer rápido o molesto. El momento de la alimentación debe ser sagrado. Debe realizarse en un ambiente con flores o frutas a modo de adorno. Si puede ponga como música de fondo clásicos de Mozart o sonidos de la naturaleza. Recuerde la máxima naturista: “Somos lo que comemos”. Usted es dueño de su destino.

Depende solo de usted dejar de intoxicarse con la comida nociva y aprender a curarse a través de los alimentos. Propóngase comer más frutas dulces en la mañana. Ensaladas antes del almuerzo. Reemplazar lo químico por lo natural. Mejorar la calidad de los pensamientos. Usar la mente positiva y la alimentación saludable en todo momento.

JUGOS DE SÁBILA PARA LA SALUD

El mejor momento para la desintoxicación con jugos es la mañana. Aquí le damos siete jugos para consumirse cada uno por una semana completa. Claro está en ayunas por las mañanas.

1.- ELIXIR DE SÁBILA, POLEN, LIMÓN Y MIEL

Ingredientes: Un vaso grande de gel de sábila –previamente remojado en agua tibia por una noche- dos cucharadas de polen multifloral, dos cucharadas de miel liquida de la selva, media fruta sanky o en extracto, el jugo de medio limón.

Preparación: Licuar y tomar en ayunas por las mañanas. Despues desayunar papaya y trozos de gel de sábila.

Beneficios: Indicado en estreñimiento, gastritis, psoriasis, colesterol elevado, impotencia, obesidad.

2.- SÁBILA, ZANAHORIA Y GEL DE LINAZA

Ingredientes: Medio vaso de gel de sábila (previamente remojada), medio vaso de extracto de zanahoria, un cuarto de vaso de gel de linaza obtenido caseramente luego de remojar las semillas.

Preparación: licuar los ingredientes y tomar en ayunas. Minimo una semana, idealmente por un mes completo.

Beneficios: Indicado en psoriasis, vitíligo, acné, rosácea. Complementariamente usar el champú de sanky y el jabón de sábila y matico de la selva.

3.- SÁBILA, MANZANA Y APIO

Ingredientes: un vaso de gel de sábila (previamente remojado), un vaso de extracto de manzana y un pedacito de apio.

Preparación: licuar todo y tomar en ayunas por las mañanas por un mes completo.

Beneficios: Indicado en casos de colesterol elevado, presión arterial, obesidad, diabetes y artritis.

4.- SÁBILA, FRESAS, PAPAYA, LINAZA, KAÑIWA Y COCA ANTIOSTEOPOROSIS

Ingredientes: Medio vaso grande de gel de sábila, 250 gramos de papaya, 100 gramos de fresas, dos cucharadas de semilla de linaza remojada, una cucharada de harina de kañiwa, una de harina de coca, medio plátano palillo y media fruta sanky o en extracto.

Preparación: Licuar los ingredientes y tomar tres veces por semana por seis meses.

Beneficios: Fortalece los huesos. Se recomienda complementar con harina de racacha en sopas tres veces por semana. También ensaladas de brócoli, espinaca y albahaca.

5.- SÁBILA Y PERAS PARA LA PROSTATA

Ingredientes: Un vaso de gel de sabila y cuatro peras

Preparación: Licuar y tomar en ayunas por un mes.

Beneficios: Desinflama la próstata. Complementar con infusión de matico de la selva, achiote y manayupa.

6.- SÁBILA, SANKY Y CHIA PARA BAJAR DE PESO

Ingredientes: un vaso grande de gel de sábila, 250 gramos de papaya, dos cucharadas soperas de semilla de chia previamente remojada y media fruta sanky o en extracto

Preparación: licuar los ingredientes y tomar un mes en ayunas por las mañanas. Después desayunar papaya y platano de isla en trozos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.