Aprenda también la frutoterapia contra anemia, estreñimiento y para elevar las defensas

JUGOS CONTRA LA OSTEOPOROSIS

A+

En general las plantas cactáceas (como la tuna verde) son ricas en calcio natural. Adicionalmente se le puede agregar dos cucharadas de semillas de ajonjolí negro ligeramente tostado para reforzar este mineral.

JUGO PARA HUESOS FUERTES

INGREDIENTES: un vaso de yogur probiótico natural, dos cucharadas de ajonjolí negro tostado, plátano bellaco, miel de la selva.

PREPARACIÓN: Licuar el plátano bellaco con el ajonjolí negro y la miel. Agregar usando cuchara de palo al yogur probiótico natural. Tomar tres veces por semana en ayunas por las mañanas por un lapso de tres meses.

 

JUGO DE LÚCUMA Y MACA

INGREDIENTES (4 porciones): un cuarto de papaya, 200 gramos de pulpa de lúcuma, dos bulbos de maca sancochada (o maca seca), 3 cucharaditas de miel de cabuya, cuatro cucharadas de quinua negra sancochada, dos tazas de agua hervida.

PREPARACIÓN: Limpiar y cocinar la maca con un litro de agua hasta obtener un líquido de color marrón y dulce natural que suelta la maca, sin necesidad de utilizar azúcar, con olla a presión aproximadamente 30 minutos. Enfriar, colar y licuar la maca con los trozos raíces sancochadas de maca (o con la harina de maca), luego agregar la lúcuma y la miel de cabuya, y ya está lista para servir.

JUGO DE LÚCUMA Y COCA (4 PORCIONES)

INGREDIENTES: 200 gramos de pulpa de lúcuma, 60 gramos de harina de coca, 4 cucharaditas de miel de cabuya y medio litro de agua hervida.

PREPARACIÓN: Mezclar la lúcuma con la harina de coca y disolverlas en agua, luego agregar la miel de maguey, y ya está lista para servir.

 

PRINCIPALES JUGOS CURATIVOS

LECHE VEGETAL

INGREDIENTES: Un vaso de extracto de piña, tres pecanas y dos cucharadas de semilla de chía remojada previamente por ocho horas en un vaso de agua tibia. PREPARACIÓN: Licuar todos los ingredientes y tomar en ayunas por las mañanas por 15 días seguidos. Después tomar tres veces por semana. Regula el estreñimiento, previene el cáncer, evita la descalcificación y limpia los intestinos.

 

JUGO ANTICOLESTEROL

INGREDIENTES: extracto de piña y apio. Modo de uso: tomar por siete días en ayunas por las mañanas. Descansar tres días y continuar una semana más.

JUGO ANTIESTREÑIMIENTO

INGREDIENTES: 300 gramos de granadilla, 100 gramos de higos, 200 gramos de papaya. Miel al gusto. PREPARACIÓN: licuar los ingredientes y tomar por tres días a las seis de la tarde.

JUGO NATURISTA ESPECIAL

INGREDIENTES: 200 gramos de uvas negras, 300 gramos de plátano palillo. PREPARACIÓN: Licuar las uvas negras, colar y licuar con el plátano. Tomar por siete días, descansar tres días y continuar siete días más. Este jugo es energético, no lleva una pizca de azúcar. Es ideal para deportistas y niños en crecimiento.

JUGO PARA LAS DEFENSAS

INGREDIENTES: 100 gramos de noni maduro, 300 gramos de uva borgoña. PREPARACIÓN: Licuar los ingredientes y colar. El noni está maduro cuando tiene una consistencia blanda y un color amarillento. El jugo de uva se prepara incluyendo las pepitas que tienen un compuesto anticáncer.

 

JUGO ANTIANEMIA

INGREDIENTES: medio litro de leche, un plátano palillo, dos cucharadas de harina de lúcuma, dos cucharadas de pasas remojadas, dos cucharadas de kañiwa o harina de maca, un camote amarillo pequeño crudo, algarrobina al gusto y dos cucharadas de polen. PREPARACIÓN: Licuar todos los ingredientes. Tomar en ayunas por las mañanas tres veces por semana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.