JUGO ANTICOVID A BASE DE PIÑA, NONI Y SANKY

Conozca la receta de la combinación perfecta para elevar las defensas del cuerpo.

A+

En tiempos de covid-19, cada día es un regalo. Deiter Linares, director de Perunatural.pe, comenta que los alimentos crudos nos aportan altas dosis de vitamina C, que es fundamental para mantener un hígado sano y duplicar nuestra resistencia a los males del ambiente.

Linares recomienda iniciar el día con una combinación de jugo de piña, noni (licuado y colado previamente) y pulpa de sanky. Agregue agua y algo de miel de abeja. Luego desayune piña en trozos.

NONI: Para consumirla puede licuar dos frutas noni con dos tazas de agua, miel al gusto. Licue y cuele en ayunas. La fruta noni debe estar blanda y con un ligero olor.

LEE TAMBIÉN | ANTICOVID SANKY, KAÑIWA Y LIMÓN

SANKY: Fruta cactácea que demora más de 15 años en desarrollar. Es una herencia de la época inca y no tiene contaminantes en su desarrollo. Su poder curativo se basa en altas dosis de vitamina C y potasio. Para consumir y atenuar su sabor ácido deberá licuarla con una piña madura o con papaya y algo de miel. El sanky se produce en Ayacucho, Arequipa y Huancavelica. En tiempos de covid deberíamos usarlo intensamente por ser alto su poder protector para males respiratorios. La idea es tomarlo diariamente en ayunas.

PIÑA: Debemos consumirla con algo de miel, sanky y noni en ayunas en cada oportunidad que tengamos.

INFUSIÓN ANTICOVID: En forma interdiaria tome como agua de tiempo infusión de matico de la selva, cola de caballo, coca, estevia y eucalipto. Puede añadir gotas de limón al momento de comer.

ENSALADA: Pique en cuadraditos tres tomates y una caigua. Sazone con medio diente de ajo, un pedazo de kion, jugo de limón, sal andina, pimienta. Sirva con camote amarillo sancochado o racachas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.