JENGIBRE: TODOS SUS BENEFICIOS

Ideal para la digestión, males respiratorios y ataca a las bacterias.

Kión
nausea
Martes 18 de Febrero del 2020 | 1:30 pm

¿Sabía que el jengibre o kion, es una hierba cuyo rizoma o tallo subterráneo se utiliza como un condimento y también como un medicamento?

El jengibre comúnmente se usa para el tratamiento de varios tipos de problemas estomacales, incluyendo los mareos inducidos por el movimiento, las náuseas debidas al embarazo, los cólicos, el malestar estomacal, las flatulencias o gases, la diarrea, las náuseas causadas por el tratamiento para el cáncer, los vómitos después de una cirugía y además, para la pérdida del apetito.

El jengibre contribuye a favorecer una mejor digestión, porque favorece la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa. Las enzimas que contiene el tallo de jengibre contribuyen a la desintegración de las proteínas, permitiendo una evacuación gástrica más rápida.

PARA QUÉ SIRVE

– Es un antivomitivo ideal. Su ingestión resulta uno de los mejores remedios para combatir las náuseas de diverso origen (mareo en viajes, tratamientos de quimioterapia, durante el embarazo, post-operatorios).

– Su poder antibacteriano es capaz de eliminar el Helicobacter pylori, una bacteria cuyas secreciones de amoníaco son las responsables de la aparición de muchas úlceras, especialmente la de duodeno, y de otros problemas de estómago como la gastritis. Por otra parte, es una planta capaz de neutralizar el exceso de ácido gástrico, que es otra de las causas que favorece la aparición de úlceras.

– Favorece la circulación sanguínea, por lo que el jengibre sirve para disolver los trombos de las arterias, para prevenir los ataques cardíacos, las anginas de pecho, los coágulos o la trombosis, disminuyendo además los niveles de colesterol en la sangre.

– Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

– Es ideal para aliviar y prevenir dolores de cabeza y migrañas.

– Sus propiedades antivirales resultan útiles en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica.

– Regula el metabolismo, mejorando así la absorción y asimilación de los nutrientes, y acelerando los procesos corporales contribuyendo así a adelgazar.

– Comer jengibre en las comidas ayuda a reducir el dolor de enfermedades inflamatorias como la artritis, en cualquiera de sus manifestaciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.