INSOMNIO: 5 REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR EL TRASTORNO

Las infusiones de hierbas sirven para relajarnos e inducirnos a conciliar un profundo sueño producto del estrés y actividad desmedida cerebral.

(Foto: composición)
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El ritmo acelerado de la vida moderna suele dejar marcas importantes en el organismo. Una de ellas es la incapacidad para dormir bien toda la noche.

También no apagar el móvil antes de dormir, consultar las redes sociales o mantenerse conectado las 24 horas promueve una actividad cerebral desmedida. Algunas infusiones de hierbas nos ayudará a relajarnos e inducirnos al descanso.

MANZANILLA

Si el insomnio es causado por una mala digestión, la manzanilla y tila es muy recomendada. La tila, por sus propiedades como sedante natural. La manzanilla, ayuda a calmar los males estomacales y favorece la digestión.

MENTA

Otra de las mejores infusiones para dormir es la de menta, ayuda a relajar el cuerpo e inducir al sueño. Esto se debe a que tiene propiedades sedantes y antiinflamatorias.

PASIFLORA

Existen casos de sueño intermitente, producto de pesadillas o preocupaciones, Consumir una infusión de pasiflora y valeriana, ayudará a superar el trastorno. La pasiflora contiene ansiolíticos naturales y actua como tranquilizantes. La valeriana, funciona como sedante.

PARA ANCIANOS

Se recomienda: 2 tazas de agua., 1 cucharada de hojas de toronjil, 2 cucharadas de raíz de valeriana. 1 cucharadita de hojas de menta, 1 cucharadita de miel de abeja. Preparación: Se hierve agua, Agrega los ingredientes, Deja reposar 10 minutos, se remueve, cuela y echa miel. Tomar después de cenar y antes de ir a la cama.

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