INFUSIONES PARA LA ANSIEDAD

Sus efectos relajantes nos ayudan a salir de momentos estresantes y de ansiedad.

A+

La ansiedad es una emoción normal y universal que todos experimentamos en determinados momentos difíciles de la vida o en situaciones de peligro.

Puede manifestarse a nivel físico como psicológico, presentar síntomas como la aceleración del latido cardíaco, el nerviosismo, la dificultad para respirar o la sudoración, entre otros.

Si queremos tomar algo natural para calmar los nervios y relajarnos, podemos utilizar algunas plantas como las presentadas a continuación.

MANZANILLA

La manzanilla es una de las mejores infusiones para la ansiedad, porque es muy fácil de adquirir y es segura. Incluso se clasifica como planta medicinal durante la lactancia.

LÚPULO

Otra planta con efectos relajantes para la ansiedad. Desde luego, es menos común que la infusión de manzanilla, pero el lúpulo también se utiliza tradicionalmente por sus propiedades calmantes.

TILA

Una infusión para la ansiedad que es un clásico. La tila es uno de los remedio naturales más populares para relajar los nervios y se ha utilizado tradicionalmente contra el insomnio.

MELISA

Es una planta medicinal con múltiples propiedades. Se conoce popularmente como planta de las abejas porque sus flores desprenden un perfume que resulta irresistible para estos insectos.

HIERBALUISA

Es otra planta medicinal ideal para una infusión relajante. Es rica en aceites esenciales, entre las cuales destaca el citral, un compuesto presente en los cítricos. Es por esto que sus hojas desprenden aroma muy intenso fresco.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.