INFUSIONES ANTIGRIPALES

La gripe, por lo general, inicia de forma rápida y con fiebre y gran malestar, mientras que el resfriado es más lento en su evolución y, por lo general, no presenta fiebre.

Las siguientes son las plantas medicinales más útiles para la gripe. Es importante señalar que ciertas especies son fáciles de hallar frescas o secas en farmacias botánicas o herbolarios, y otras no son tan accesibles.

EUCALIPTO: Contrarresta el virus de la gripe y también es eficaz contra las bacterias. Las aéreas (hojas), que se recogen durante todo el año. Con ellas se preparan infusiones.

TOMILLO: Posee propiedades antisépticas, antigripales y expectorantes. Sirve para aliviar la bronquitis y las afecciones de la garganta y el aparato respiratorio.

INFUSIONES ANTIGRIPALES

1- Hervir un puñado de hojas de culantrillo en una taza con agua y al llegar al punto de ebullición, retirar del fuego. Cubrir y dejar refrescar. Colar y tomar 3 tazas al día. También se puede preparar un jarabe para la tos agregando, a esta infusión, 2 tazas de azúcar y después hervir durante treinta minutos. Beber 2 o 3 cucharadas por día.

2- Poner 2 cucharadas de hojas o flores de fárfara en un I litro por 10 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar 3 tazas por día.

3- Verter 2 cucharadas de saúco en medio litro de agua y hervir por 7 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día.

4- Se añade un puñado de malvavisco a 1 litro de agua y se hierve durante 10 minutos. Se deja reposar y se cuela. Se bebe 3 veces por día, edulcorado con miel a gusto.

5- Se prepara una infusión con 1 cucharadita de tomillo en 1 taza de agua. Se deja reposar, se cuela y se bebe caliente, a razón de 3 tazas por día. Esta infusión es muy eficaz.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.