HOJA DE HIJO BAJA EL COLESTEROL

También tiene otros beneficios como el evitar el estreñimiento, prevenir enfermedades coronarias y el cáncer de colon.

Miércoles 11 de Noviembre del 2020 | 2:46 pm

La higuera está categorizada en el grupo de la familia de la morera. Los beneficios para la salud de sus hojas provienen de su riqueza de minerales, vitaminas y fibra alta.

También se componen de altos niveles de nutrición beneficiosa, como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, calcio, hierro, fósforo, manganeso, sodio, potasio y cloro.

BENEFICIOS

  • Evita el estreñimiento: Hay 10 gramos de fibra rica en cada preparación de alimentos con hojas de higos. Ese rico contenido de fibra aumenta la salud, el movimiento intestinal normal y evita el estreñimiento. Mientras tanto, puedes intentar consumir té de hojas de higos o simplemente mordeduras de fruta fresca de higos.
  • Baja el nivel de colesterol: Las hojas de higos tienen pectina, que se conoce como fibra disuelta en agua. Cuando este tipo de fibra se impregna utilizando el sistema de metabolismo, intenta limpiar los residuos de colesterol y llevarlos al sistema excretor para que salgan del cuerpo.
  • Como fibra disuelta en agua, la pectina de las hojas de higos también activa las funciones intestinales regulares. Por lo tanto, los higos también pueden tener una propiedad laxante, ya que se clasifican como la comida de fibra en existencia.
  • Ayuda a prevenir la enfermedad coronaria: Las hojas de higuera tienen una reacción de disuasión sobre los triglicéridos y dan como resultado el volumen total de reducción de triglicéridos.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de colon: La inclusión de fibra puede desencadenar la terminación de radicales libres y otros compuestos que afectan el cáncer, especialmente en el área del colon, porque la fibra mejora la función saludable de los intestinos. Todos los días mastican dos hojas de higuera y tragan toda la hoja. Las personas con úlceras avanzadas deben hacer esto por la mañana con el estómago vacío.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.