HIPERTENSIÓN: ASÍ PUEDE REGULARLA

Conozca qué comer y así evitar males cardiovasculares y cerebrales.

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La hipertensión, o tensión arterial alta, es cada vez más frecuente en la población, un factor de riesgo importante de enfermedad cardiovascular o derrame cerebral.

Los factores que influyen son muchos, el aumento del volumen sanguíneo, por alteración renal y una mala regulación del sodio, aunque el hígado y bazo están implicados en los niveles del volumen de sangre.

Otro es el mal estado de las arterias o acumulación de calcio en las paredes, estrés y mala alimentación. Por lo que debemos aumentar la ingesta de alimentos que favorecen el control de la tensión arterial.

AJO

Ayuda a purificar la sangre y es antibacteriano y antifúngico. En el caso de la hipertensión, actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias. No dejes de tomar al menos un diente al día, crudo o cocido.

CEBOLLA

Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Es imprescindible incorporarla en la dieta diaria. Consume una cebolla al día, cruda o cocida.

LEGUMBRES

Son alimentos reguladores a diferentes niveles, ya que aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Es importante las legumbres 4-5 veces por semana en ensaladas, potajes o sopas.

CANELA

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Las glucemias altas provocan un estado inflamatorio que incide en el mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio.

APIO

Favorece la eliminación de sodio por la orina y quita el volumen de sangre en las arterias. Consume 4 tallos al día en zumos de frutas, jugos de verduras, ensaladas, cremas o cocidos.

PERA

Rica en agua y libre de grasas. Contiene potasio y menos sodio.

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