HINOJO: BENEFICIOS DE SU ACEITE

No solo nos ayuda en su forma natural, ya que en su otra presentación tiene otras bondades para la salud.

A+

La raíz y semilla de hinojo reduce la inflamación y mitiga los espasmos musculares. Combate la infección, neutraliza el veneno de la picadura de los insectos y libera de la mucosidad excesiva. Estimula el apetito, promueve el buen funcionamiento intestinal y aumenta la orina. Regula el ciclo menstrual. Elimina toxinas y mejora todas las funciones corporales.

ACEITE

En cuanto a su aceite, ayuda al cuerpo a liberarse de las toxinas acumuladas, en particular después de haber abusado en la ingestión de comida, bebidas alcohólicas y drogas.

Sus propiedades desintoxicantes son útiles para el control de la celulitis y para las personas que se ponen a dieta.

Doctores europeos han combatido exitosamente con aceite de hinojo la gota. Lo utilizan también a fin de prevenir y curar la artritis y el reumatismo, debido a que evita la acumulación de toxinas en el cuerpo, especialmente en las articulaciones.

El aceite de hinojo también se emplea en el mundo de la cosmetología natural, ya que tiene un efecto tonificante en los músculos, por lo que ayuda a conservar la juventud de los músculos faciales. Se afirma que detiene la aparición de las arrugas, especialmente las llamadas patas de gallo; arrugas que se forman debajo de los ojos.

Asimismo, rehumecta la piel seca y deshidratada. Algunos aromaterapeutas señalan que la aplicación regular de masajes con aceite de hinojo en los senos ayuda a mantenerlos firmes y con buen aspecto.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.