HINOJO: 9 RECETAS PARA TU SALUD

Mejore su digestión, prevenga migrañas, calme los dolores renales y adelgace.

A+

El hinojo es una planta silvestre con numerosas propiedades medicinales, que también se usa en la cocina y la cosmética. Te damos nuevas recetas para la salud.

REMEDIOS

1- Para la flatulencia (gases) y digestiones lentas: Machacar dos puñaditos de semillas de hinojo y verter encima una taza de agua hirviendo. Dejar en reposo 10 minutos y tomar una taza tres veces al día, después de las comidas.

2- Para los malestares provocados por los excesos en la comida o la bebida: Frotar suavemente el abdomen con unas gotas de aceite esencial de hinojo diluidas en aceite de oliva o de girasol. Este masaje ejerce, además, una suave acción laxante.

3- Para los cólicos en los pequeños: Hervir 1/4 de cucharadita de semillas de hinojo con un poco de leche durante 5 minutos. Luego colar y hacer tomar templado.

4- Para el dolor de riñones producido por un cálculo o retención de líquidos: Tomar 25 g de apio, 25 g de raíz de hinojo y 25 g de raíces de perejil y apio ralladas. Cubrir con 600 ml de agua hirviendo y dejar en reposo 10 minutos. Colar y servir con un chorrito de zumo de limón. En este caso, el hinojo estimula la formación de orina, y actúa también relajante del tono muscular.

5- Para la migraña: Hacer una infusión con 50 g de semillas de hinojo en 1 litro de agua hirviendo por 10 minutos. Bañar la frente y las sienes con el líquido fresco tres veces.

6- Para el mal aliento o irritación de la garganta: Masticar un buen puñado de semillas de hinojo.

7- Para la tos crónica: Mezclar 20 g de hinojo, 25 g de liquen y 25 g de malvavisco y verter luego en una taza de agua hirviendo. Deja posar 10 minutos y beber tibio durante el día varias tazas.

8- Para la diarrea: Hervir 25 g de raíz seca en un litro de agua durante aproximadamente 20 minutos. Filtrar beber en tres dosis diarios.

9- Para adelgazar: Verter en un litro de agua 1 alcachofa, 1 bulbo de hinojo y 1 cucharada de hojas de menta y hervir por 10 minutos. Colar y tomar a lo largo del día.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.